CAPITULO 16: Sola
Trago saliva, se que la señorita Jenings es una de esas personas frías y con un carácter duro y que tiene piedad así que mejor no me hago ilusiones, me aferro a la silla, "Que demonios va a hacer conmigo" pienso.
Ella suspira, camina hasta la pequeña chimenea y hace que se haga mas fuego, me da un abrigo, me cubro, abre unas cuantas cortinas, y deja entrar una luz blanca, cuanta nieve.
Se sienta en su escritorio y vuelve a soltar un suspiro y dice:
-Como lograste que entrara semejante animal al instituto, sabes cuanto pusiste en riesgo al haber huido así!-
-Si lo se lo tuve presente en mi mete todo el tiempo- mentí, en verdad ni siquiera me paso por la cabeza cuanto puse en riesgo.
Es mas pensaba en la estupidez que cometí, todo el tiempo, pero no podía ocultar el simple echo de que volví a ver a Bennet, mas cambiado, mas centrado y parece que encontró su camino y yo el mio quien diría que hasta hace muchos cuantos meses el seria un hombre violento y sin esperanzas y yo sigo siendo una chiquilla cometiendo tonterías a donde quiera que vaya.
-ANA!-me grita la señorita Jenings.
Vagamente esa voz me recordó a un grito del bosque, "Ana deja de pensar en tonterías y presta atención a la mujer alterada"
-Perdón...pensaba en otra cosa-
-Pero que niña....SABES CUANTO PUSISTE EN RIESGO ANA! Lo peligroso que fue que te trajeran unos soldados, lo peor pudiste haber muerto!, si fuera por mi ahora mismo te echaría, pero no puedo el consejo no me lo permite sin embargo lo que hiciste...-
-NO ENTIENDE NO FUE MI CULPA! EL ANIMAL ENTRO AQUI YO LO ÚNICO QUE QUERÍA ERA SACARLO Y TENIA QUE LLEGAR LA VIEJA GRITONA LUEGO EL ARMA, EL SOLO SE ASUSTO Y NO LO PUDE CONTROLAR, créame que si lo hubiera sacado sin que se dieran cuenta nada malo hubiera pasado, yo no fui la que actuó mal, usted dio la orden de matarlo, y cree que todo lo hace por nuestro bien?-
No se donde saque tanta fuerza y valor para decirle eso.
-Muy bien tal vez tengas razón, pero no sabes a lo que nos enfrentamos Ana, creeme que protegeré a todos los internados incluyéndote, por que son el futuro y no merecen sufrir por lo que los adultos hacemos-
-Incluyéndome? hace un momento dijo que me echaría de no ser por el consejo-
-Crees que no lo note Ana? tu tienes algo, desde que llegaste por lo que tuviste que pasar para llegar aquí, no me sorprendería que sobrev....- se queda callada.
-No soy tonta señorita Jenings, se exactamente lo que ocurre y cuando estalle esa guerra sera todo esto su responsabilidad, ahora... cual es mi castigo?-
-Se hará un viaje el día de mañana al pueblo....adivina-
-No iré?-
-Que lista ahora retírate...ah ademas no podrás participaren otras actividades hasta previo aviso-
Me voy sin titubear.
Cierro la puerta fuerte pero antes me detengo y escucho a la señorita Jenings...llorando?, ahora si que tengo remordimientos, no debí tratarla así, soy una irrespetuosa, que acaso no tengo sentimientos?
Me voy caminando lentamente por el pasillo y veo que todos me miran, dicen cosas como:
-La loca del caballo-
-Ahí esta la chiflada-
Siento un mareo y me voy corriendo a la biblioteca.
Abro la grande puerta y la cierro muy fuerte, me adentro en los pasillos hechos con libreros gigantescos y me voy a un rincón, miro por la ventana la nieve caer y me cubro con el abrigo.
-Increíble! soy una tonta!- me grito a mi misma -Por que no morí en la nieve o aplastada por el caballo o...mejor despedazada por el lobo- resultaba divertido decir tonterías estando sola.
-De que hablas Ana?- dice una voz.
Se asoma con un libro en la mano, tiene un suéter azul, y el cabello un poco despeinado, viéndolo bien parece que no hubiera dormido bien, hasta se le notan ojeras.
-Lasnier? escuchaste?-
-Despedazada? lobos? aplastada....nieve?- me dice tartamudeando un poco- Que hiciste haya afuera...Ana que paso?-
-Nada...Lasnier tranquilo yo fui la que se fue en medio del bosque sobre un caballo salvaje no tu!-
-Era de esperarse desde que te conocí supe que eras un loca- dice serio.
Eso no lo dijo en broma.
-Y yo supe que tu eras un descarado! engreído y que abandona a sus amigos-
-Que? Tu no sabes nada no eres mas que una chiquilla-
Se da media vuelta y yo lo trato de alcanzar con mi mano cuando se va.
Se me paraliza el cuerpo luego siento un ardor en la cara y algo se me escurre de la nariz, levanto mi mano lentamente y me toco, sangre? miro mi mano y tengo sangre, por que sale sangre de mi nariz? no no entiendo!, duele, mi mi pecho duele.
El estar afuere un largo tiempo sin abrigarme esta dando resultados y no son agradables.
Lasnier toca la perilla de la puerta para abrirla, quiero pararlo pero no quiero su ayuda, no otra vez, yo puedo hacerlo sola, no no puedo, me duele mucho el cuerpo, mi nariz sangra, mis ojos se cansan y estoy teniendo calambres, mis piernas se durmieron por así decirlo, cuando el esta a punto de irse, trato de seguirlo con mis fuerzas tan débiles se que si me desmayo en la biblioteca no podre despertar simplemente lo se, mi instinto me lo dice, salgo de la biblioteca miro para ambos lados y lo encuentro a mi derecha se esta yendo ni siquiera voltea para atrás, por que no voltea!
Ahogo varios gritos de dolor, necesito su ayuda le grito un par de veces:
-LASNIER! LASNIER POR FAVOR!-
-Basta Ana! NO TE QUIERO VER! no mas-
Se me derraman las lagrimas y susurro:
-Por favor-
Suena el timbre, y yo sigo con la sangre chorreando y mi uniforme sucio, salen unas cuantas personas y me colapso en el suelo, oigo que gritan mi nombre, me levantan y dicen.
-Oh Diod mio!- esa era Melody.
-ANA!- grita Max, esas voces son fáciles de reconocer.
Abro mis ojos y veo a Lasnier voltear hacia mi y preocuparse corre dejando caer el libro que traía, me levanta y me lleva corriendo a la enfermería, varios me siguen para ver el "chisme". Me deja en la camilla y Max se acerca junto con Melody y un par de personas que no conocía bien.
-Ustedes dos hagan algo bueno y traigan toallas y alcohol!- grita la enfermera a los desconocidos para mi.
Hace que me siente, me revisa y dice:
-Bien es obvio que fue por lo de exponerte así al frió, no te preocupes estarás bien te recomiendo dar un baño caliente y abrigarte bien hoy darán de almuerzo sopa caliente-
Deja de sangrarme la nariz y Max me dice:
-Vamos Ana deja te llevo a tu dormitorio-
-Yo puedo llevarla- dice Lasnier
-NO! tu ya lo empeoraste si viste que estaba mal por que te fuiste y no la ayudaste, ella te gritaba- dijo Melody desesperada
Lasnier se fue sin decir nada pero muy molesto.
Justo cuando estaba a punto de levantarme trajeron a Grace cargando como a mi varias personas.
-Grace!- grito y me levanto rápidamente
-Ana tranquila- me dice Max- la veras mas tarde tu también estas mal no lo olvides mejor vayámonos-
-No es mi...amiga no puedo!-
-Que le ocurrió- pregunto Melody.
-Se desmayo en clase-
Y fue lo único que pude oír, Max me llevo hasta el dormitorio, me di un baño, me abrigue y cuando salí estaba esperándome.
-Vamos a almorzar Ana- me dijo desanimado
-No, quiero ver a Grace a la enfermería-
-Ella esta bien vino Kendra y me lo dijo ahora creo que la llevaron a almorzar-
-Pues que esperas- le digo
Lo tomo de la mano y lo llevo jalando a la cafetería, cuando llegamos estaban en la mesa de siempre, Grace se veía bien reía, que alivio, entonces se acerco Lasnier y me dijo:
-Quiero decirte algo-
Tenia los ojos hinchados y estaba como....no lose me dio lastima, pero el metiche de Max no me dejo responder y le dijo:
-A ella no le interesa nada de ti, lárgate-
-Por que no dejas que responda ella, Ana...- me decía con mirada suplicante, y sus ojos llorosos, ese no era Lasnier.
-Vete! cobarde- le dijo.
Me jalo del brazo con el que Bennet solía lastimarme, me vino a la mente los recuerdos y me asuste.
Trate de acercarme a Lasnier y decirle algo pero me Max me jalo muy fuerte y no pude, Lasnier molesto lo tomo de la camisa y lo miro a los ojos.
-MAX!- grito Grace-MAX!-
Lasnier lo soltó y dijo:
-Solo déjame hablar con ella-
-No le interesas!- le grito
Hasta a mi me dolió eso, bastante, Max si apenas lo conocía y se creía mi padre, no lo toleraba, mire a Lasnier y parecía que iba a llorar, se veía desesperado.
-Bien- dijo y se fue.
Fui a sentarme en la mesa con los demás y Jack dijo:
-Eres un imbécil Max, lo sabias?-
-MMM...quieres venir conmigo por comida Ana?- me dice Grace para cambiar de conversación aunque todos estaban irritados y molestos con Max.
-No puedo creer que hicieras eso Max, ni siquiera me conoces, eres un ridículo y un idiota!-
le digo y me voy de la mesa.
Voy por los pasillos tratando de buscar a Lasnier, doy vuelta y ahí esta caminando lento con la cabeza baja como sollozando corro hasta el como cuando lo hice con Francis cuando volvió de la ciudad y casi nos dimos un be...
Voltea y lo abrazo y el me abraza fuerte muy fuerte y cierro mis ojos y el los suyos, rió un poco.
-No eres mas que un chiquillo sentimental- le digo al oído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario