Seguidores

viernes, 9 de mayo de 2014

La perspectiva de Ana 14

CAPITULO 14:  cosas raras.
Lo ultimo que recuerdo fue el sonido de un animal, como si sufriera, me duele la cabeza tanto que apenas si puedo abrir los ojos, nieve?...no no esta nevando eso era mentira un producto de mi loca imaginación.
Nada es real Ana.
"BASTA!" me digo a misma con si gritara pero ni siquiera puedo pronunciar palabra alguna.
Estoy acostada  en la camilla (al lado de una gran ventana) de la enfermería, se siente un frío y el ambiente es muy oscuro, no se suponía que en este lugar habría luz, estoy tan confusa, no recuerdo nada bueno exactamente recuerdo alguna que otra cosa pero por así decirlo es como si no recordara nada, es como si un fantasma hubiera entrado a mi subconsciente y se llevara todo eso consigo, quien seria es fantasma...
Tocan a la puerta y se abre, era...Grace, tenia un girasol en la mano y se veía como apenada, ella entra y se acerca hasta mi cama.
-Hola Dormilona-
No logro responder, entonces suena un estruendo desgarrador y siento un escalofrió que me recorre en todo el cuerpo volteo hasta la ventana y logro ver con mis lo mas abiertos que podía, que estaba cayendo un gran tormenton.
-Llueve- digo 
-Si desde hace una semana no para de llover, no hemos podido hacer nada mas que estar en clases casi todo el día, resulta aburrido...hemos estado encerrados en este lugar todo el tiempo.-
-Desde hace una semana? como?...pero si apenas llegue ayer y estaba soleado, ah entiendo que chistosa eres Grace me encanta ese espíritu- le digo bromista aunque tengo un dolor en todo el cuerpo.
-Que?...ves dormilona...ni cuenta te diste...-ríe un poco
-En serio? supongo entonces que me eh atrasado en clases no es así?- suelto una pequeña risa pero me duele el abdomen lo cual me da mas risa al igual que Grace.
-Si...hablo en serio Ana...- 
Se me borra la sonrisa de mi cara.
-Como?-
-No  lo se...alguien te trajo aquí y pues...dormiste mucho tiempo...no estas cansada?-
-No- le digo
-Bueno...si te sientes mejor puedes venir a almorzar conmigo y los demás, por cierto no saben nada de lo ocurrido piensan que estas haciendo algunos asuntos con respecto a la muerte de tu tutor-
-Francis- le digo
-Bueno Francis...en fin es bueno verte bien-
Y se fue, yo no podía creer que yo me hubiera quedado dormida una semana, podían haber sido uno o dos días pero una semana, eso fue extremo y lo peor ni siquiera se como paso o que pasaba por mi mente durante ese lapso de tiempo, ni siquiera me molesto en recordar por que se que me haría mas mal, una semana.
UNA SEMANA!, hay dios!, ni siquiera eh empezado a estudiar, debo estar muy atrasada, ni siquiera eh comido nada...vaya estoy hambrienta, tal vez no me vendría mal ir con los demás a almorzar, ademas, no me siento mal estoy un poco mejor supongo, pero lo primordial es que necesito tomar un baño, no huelo mal pero me siento sucia,
Me levanto de la cama aprovecho que los demás están en clase ocupados y me voy a mi dormitorio asignado, me dirijo hasta mi cama litera saco de mi baúl y ropero unas cuantas cosas con mi nombre en ella, ropa y objetos de higiene personal, voy a las regaderas me doy un largo baño, cepillo mi cabello y dientes, lo dejo suelto para que se seque rápido, corto mis uñas que están largas y maltratadas, como me duelen mis manos, me pongo la ropa y me dirijo primero a la biblioteca pero en el pasillo pero la señorita Jenings me detiene:
-Señorita Callaway vaya que ah despertado..pero a donde va?-
Me detengo obviamente tenso un  poco y le digo:
-Iba a la biblioteca por un libro señorita, Grace me dijo que estaban leyendo uno en clase y me pidió que no me atrasara con las clases-
Wow soy buena mintiendo...supongo.
-Bien...espero que este mejor, y no falte mas a clases-
Asiento.
Cuando logro ver que se aleja soltó un suspiro de alivio y me voy corriendo por el pasillo, en vez de ir al lugar traumatico en donde creo perdí la conciencia mejor me adelanto al comedor, entonces suena el timbre y nadie sale de  las aulas, pero tropiezo con alguien pero no caigo solo me atonto un poco, agito la cabeza y miro a Lasnier delante de mi.
-Ana?-
-Lasnier-
Me alejo dos paso atrás y el tiene cara de confusión resulta un poco cómico, no dice nada le doy una gran sonrisa y me echo a correr muy lejos, uff que incomodo.
Entonces me detengo y recuerdo algo...el estaba ahí! 
de seguro sabe lo que ocurrió tal vez deba preguntarle...
Llega Grace y me toma de la mano:
-Sabia que no te resistirías...ven vamos te encantar la comida de aquí y no es broma-
Cuando llegamos hasta el comedor me pareció acogedor, por mas tonto que se oiga me lo parecía, es un lugar amplio con ventanas largas a los lados donde se veía la lluvia caer, no había tantas mesas debido a que solo eramos unos..cincuenta y tantos, luego estaba la barra buffet y había toda clase de comidas.
-Vaya que tengo hambre- digo sin pensarlo antes.
-Yo también, ven...-
Tomamos dos bandejas y unos platos, nos servimos puré de papa con una guarnición de arroz y pollo, luego una manzana, un pequeño jugo y un panque como postre, nunca creí que a Grace y a mi nos encantara la misma comida.
Nos sentamos en una mesa al lado de una ventana, llegamos con los demás.
-Oh mira es Ana!- dice Jack y saluda
-Hola Ana- dice Melody alegremente -Mira hay un lugar aquí para ambas-
-Hola chicos- les digo
Me siento y saco mis cubiertos delicadamente como me enseñaron en la casa hogar.
-Vaya se ve que eres educada- dice jack
-Bueno no es como tu que come como animal Jack- dice Kendra
-Chicos no quiero peleas no ahora...en la la hora feliz pueden?- dice Grace
Ambos asienten.
Nunca me había sentido tan cómoda con nadie en mi vida pero con ellos era distinto todos se llevaban bien ( bueno no tanto) y hablaban de cosas graciosas y con sentido al igual que interesantes como de como fue la fiesta de bienvenida para algunos, al parecer no soy la única a la que interrogaron en el auditorio ni que sacaron del instituto en hombros de un extraño, lo mejor de todo es que me abrí hacia ellos sin importar el miedo al hablar, y por una vez me sentía parte de algo, cuando terminamos nuestras comida se me ocurrió preguntar algo:
-Oigan y..Lasnier?-
-Por que lo quieres saber Ana- dice Kendra
-mmm...curiosidad-
-Bueno, antes almorzaba con nosotros y era muy social pero últimamente ah estado encerrado en la biblioteca no habla casi con nadie y se ah apartado- dijo Milo
-En serio? nah yo oí a Max decir que era por que lo incomodábamos con nuestras tonterías o era por que estaba ocultando algo- dijo Jack
-Acaso eso dijo Max?- pregunte
-No le creas a Jack no esta seguro de muchas cosas- me dice Grace
- Creo que todo cambio desde que volvió de un viaje...estuvo hablando con la señorita Jenings en su oficina y pues se aparto- dijo esta vez Nemo que solo abría la boca para decir uno que otro comentario.
-Ahhhhhh- digo
Se quedan en silencio unos momentos.



Habrán pasado unas cuantas semanas para que me adentrara mas al instituto y poder "acoplarme" la clase de música e historia son mis favoritas, historia es tan interesante el profesor es joven pero lleno de amor hacia su trabajo, y música es muy alegre, no hemos hecho casi nada debido al clima el cual no ah cambiado para nada, por que siempre que llego a un lugar su clima cambia de manera drástica, la hora del almuerzo es tan divertida adoro ver como Kendra  y Jack pelean por el ultimo postre, a veces me doy mis escapadas a la biblioteca y me adentro en un libro, en las noches a veces no dormimos por hablar de tonterías las chicas y yo, con respecto a Lasnier hay veces en que nos encontramos casualmente en el pasillo no nos decimos nada debido a que voy acompañada por las chicas pero cuando estoy sola...hay veces en que nos vemos y conversamos un rato, eh descubrido un poco sobre Lasnier pero parece ser un libro con un candado y no tengo la llave, Ya no extraño tanto a Francis...aunque aun duele, los días de visita me quedo sola  mientras los demás disfrutan de una comida con sus padres, hermanos o tíos, yo me aparto o miro desde la puerta escondida, hay veces en que Lasnier me acompaña a el a veces no lo visita su padre, en cuanto al tal Max se comporta como si fuéramos amigos de toda la vida es buena persona pero se que hay algo en el que simplemente no me agrada, mis sueños se han calmado desde que estuve dormida por una semana, por fin recordé lo que ocurrió y no me alegro,parece ser que ser atacada por lobos no es nada placentero.
La señorita Jenings ah estado al acecho conmigo como si fuera su presa y en verdad eh tratado de no hacer tonterías y parece que lo eh logrado.
Ahora estoy en clase de literatura mi lugar en todas las clases es al lado de una ventana tal vez el destino quiere que vea la lluvia  oscura para que mi espíritu se rinda, pero no, me resulta hermoso, pido permiso para ir al baño pero en realidad voy a despejar mi mente un rato, salgo del aula y camino un rato por el pasillo llego hasta el bebedero y tomo un poco de agua, oigo una respiración me y volteo lentamente, abro mis ojos de par en par cuando veo  lo que es.
Un caballo?
Me doy un pellizco pero no...no estoy soñando, raro, pero que hace aquí? yo lo abandone junto con la casa hogar la ultima vez que lo vi me metió en problemas espero que esta vez no lo haga si no no se que ocurrirá, diablos, pero que hago es un...CABALLO!
Esta dentro del instituto al final del pasillo, como entro? esto debe ser gracioso pero me es alarmante, debería hacer algo pero que?, si se dan cuenta que esta aquí lo podrían matar, me echarían la culpa o...no lo se!.
Me acerco lentamente al caballo, debería esconderlo si eso haré lo esconderé, pero donde? no mejor lo saco disimuladamente y con todo el cuidado de aquí, cuando finalmente llego hasta el, tomo sus riendas y camino hacia atrás lentamente.
-Que haces aquí loco? no es lugar para un caballo- le susurro.
Miro para todos lados para que nadie me veo, noto que alguien sale de un aula y hago que el caballo se oculte en el otro pasillo, espero un rato me asomo y es...Lasnier, dios, por que no se va al aula, hay no y se me buscan me estoy tardando mucho, espero a que se vaya y se va, jalo al caballo pero mas bien este me jala a mi, tropiezo pero no suelto la rienda, yo o lo dejare ir, tengo que salvarlo, se pone un poco intenso, lo tomo por el hocico y lo calmo:
-Muy bien..muy bien- susurro mientras miro nerviosa a todos lados.
No se por que lo hice pero trepe al caballo y me senté en la silla de montar, pensé que seria mas fácil salir con el así que lo podía manejar mejor pero no, iba muy lento se escuchaban las pisadas del animal lo cual podía delatarme en cualquier momento, respiro hondo, sigo cruzando el pasillo y paso a un lado del aula de la cual yo venia, Grqce que estaba sentada hasta al frente logro verme y puso una cara como si hubiera visto a un fantasma luego los demás miraron y se quedaron impactados.
-Shhhh- les digo y hago una seña para que no digan nada pero sus expresiones no cambian.
Volteo atrás y veo a Lasnier totalmente sorprendido.
-Ayuda...mira no es mi culpa el apareció y... y..tienes que ayudarme-
Y miro mas al fondo y esta la asistente de la señorita Jenings y grita, lo cual alarma al caballo y comienza a ponerse como loco entre Lasnier y yo lo tratamos de calmar pro relincha y supe que era mi fin.
Todos salieron de los salones y miraban desde la puerta entonces llego la señorita Jenings con el conserje y este traía una escopeta, muchos gritan desde las aulas y Lasnier es apartado, pero que imprudencia, el hombre apunta y yo grito:
-No por favor!-
Y justo cuando esta a punto de disparar Lasnier lo empuja y la bala da en el techo y todos gritan.
-Huye Ana! no seas tonta Hazlo-  decía Lasnier mientras trataba de parar al hombre.
Tome fuerte las riendas y salí huyendo con el caballo trotando a toda velocidad por el pasillo, este rompio la puerta de la entrada y todos nos seguían por detrás incluso el conserje que daba disparos a lo tonto para matar al animal pero era en falso, volteo atrás mientras el caballo y yo nos marchabamos rápidamente hacia el bosque, todos se asoman por las ventanas del instituto gritando victoria, Lasnier y varios maestros junto con la señorita Jenings y la gritona de su asistente afuera del instituto observando mi partida.
Que eh hecho, no puedo dejar de mirar atrás, el peinado se me había deshecho y el cabello se movía salvaje-mente con el viento, siento una brisa fría y me doy cuenta no llueve sino que esta nublado, el animal va mas rápido y me empiezo a asustar.
-A donde me llevas?- logro decir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario