Seguidores

domingo, 15 de junio de 2014

La perspectiva de Ana 17

CAPITULO 17: La ida al pueblo.
Lasnier y yo pasamos juntos todo el tiempo en  el dormitorio, solo hablábamos pero no de cosas privadas si no de tonterías, me encanta como se ve cuando ríe, tiene una clase de carcajada muy poco común, y siempre tiene su sonrisa de lado y sus ojos...sus ojos...son alegres y muy...
Espera Ana...deja de pensar así.
Grace nos hizo el favor de llevarnos un poco de comida al dormitorio y dejarnos a solas, yo solía pensar que Lasnier era una de esas personas apáticas y serias con un aire de ser alguien muy...como podría decirlo...solo se que yo solía pensar que no seriamos muy buenos amigos, Francis escuchaba pero la mayor parte estaba callado no decía nada, solo asentía y pensándolo bien como odio que hagan eso, en cambio Lasnier es muy distinto, ríe y no para de hablar, parece ser un poco inmaduro con las bromas y otras veces es demasiado serio, quien creería que el seria alguien con tanto carisma, pasamos un largo rato ahí, faltamos a a algunas clases, artes y  danza (aunque no entiendo porque nos enseñan a bailar como si gracias a ello pudiéramos sobrevivir).
Después de reírnos de una broma muy tonta nos callamos un rato, luego se le borro la sonrisa de la cara, miro sus manos entrelazadas y temblaba, levanta su mirada y dice:
-Perdón-
Bajo mi cabeza para guardar mi sonrisa, me estaba sonrojando, no se me pareció lindo que se disculpara, nadie se había disculpado así conmigo desde aquel día en que Bennet me suplico mi perdón, levanto mi cabeza y le digo:
-Esta bien...aunque es mi culpa por ser tan...exagerada y desesperante, no te culpo por reaccionar así-
Y se levanta de la cama y yo hago lo mismo, es mas alto, pero no tanto y lo abrazo, y antes de que pudiera decir algo entran Melody, Kendra, Grace, Milo y Nemo.
Entran aventando la puerta muy fuerte echando fiesta y riendo a carcajadas, Lasnier y yo nos miramos un segundo con los ojos muy abiertos luego notamos que seguíamos abrazados y nos separamos rápidamente, los demás saludan y Lasnier recoje los platos de la comida y se va con su rostro serio, se detiene en la puerta al ver que Max que  también llego al dormitorio.
-Que tal Max- le dice
Max se queda impresionado cuando le dijo eso que a todos les dio risa, y Lasnier se fue con una sonrisa dibujada con cortesía en su rostro.
-Bien la verdad estoy muy emocionada por lo de mañana verdad?- dice Melody
-Lo se lo primero que haré al llegar al pueblo es buscar la casa de señor Tod, dicen que esta embrujada.-le dice Milo a Nemo y este le responde:
-No ni lo sueñes Milo, ese es una leyenda obviamente no es real... todos saben que la verdadera casa embrujada esta cerca del pueblo, ahí vive una loca y dicen que en la entrada mataron a una niña, y lo peor es que se aparece uyyyy que miedo no crees-
-loca? en...en donde dijiste?- le digo a Nemo.
-Eso es mentira Ana...lo hacia para asustar a Milo y lo eh logrado- se ríe- Ademas eso lo comprobaras tu misma cuando visitemos juntos esa "misteriosa casa"-
Grace le hace una seña a Nemo para que se calle.
-que dije?-le dice
-No nada es que no iré mañana al pueblo...-lo digo con una normalidad.
-Que? como?- me dice Kendra.
-Jejeje emmm...bueno me metí en problemas recuerdan lo del caballo-
-Ahhhh...si eso fue épico- dice Kendra.
-Pero arriesgado- le digo -saben diviértanse ustedes yo estaré bien aquí...quien sabe tal vez descubra que aquí asustan- digo con sarcasmo.
-Estas segura?- me dice Max.
Todos lo voltean a ver y Milo dice:
-Sigues ahí?-
Max agacha la mirada y se va un poco triste, pero no me importa.
Cuando Milo y Nemo se van, las chicas se van directo a dormir y yo por supuesto tengo que hacer lo mismo aunque no este cansada, me acuesto y cierro mis ojos.
-¿que sientes Ana? en este instante...que sientes?- me dice una voz familiar.
-Estoy cansada- digo
-Por que?-me dice
-por que...me perdí...también tengo frió-
-A donde fuiste Ana?-
-A un bosque con un caballo, oía gritos no no eran gritos...eran voces-
-Que te decían?-
-Que nada es real-
-Y tu que piensas?-
-No...no lo se-
Y despierto...
No hay nadie en la habitación, las camas están tendidas, me levanto muy rápido me pongo mis botines y bajo corriendo las escaleras poniéndome un suéter de lana al mismo tiempo, tengo el cabello muy alborotado y cuando llego a la entrada y veo como los dos autobuses se alejaban, me pongo a pensar un rato.
-Hoy es mi cumpleaños?-
Si si lo es...solo se que lo es...ha pasado un año? 
Tengo 15 años?
wow.
Entro al instituto y voy directo a la cafetería, me recojo el cabello son una liga, camino sola por los pasillos y hay mucho silencio, entro a la cafetería y solo esta la barra tomo un panque y me siento en una mesa al lado de la gran ventana y miro el cielo grisáceo, escucho unos pasos y volteo a ver quien es, esta restregándose los ojos con las manos  tiene su   cabello muy revuelto que parece que tiene su cabello rizado y me doy cuenta que tiene el cabello castaño como si fuera un rubio, pero es la luz, tiene unas ojeras mas notorias de lo normal, y sus ojos verdes tienen un color muy brillante.
-Hola Ana- me dice bostezando.
-Hola Lasnier-
Tiene una camisa blanca de manga larga y unos pantalones grises holgados, tenemos la misma pijama  puesta, me extraño un poco y le digo.
-Que haces aquí?-
-Bueno parece que tratar de impedir que maten a un caballo merece un castigo, soy un rebelde peligroso- dice riendo un poco.
Toma un panecillo y dos manzanas, mira una y me  lanza una manzana muy roja y yo logro atraparla fácilmente.
-Como lo haces?-me dice con el cabello en la cara
-Pues...es suerte-
-Quieres un poco de jugo de naranja- me dice
-si claro-
Deja el panecillo y la manzana en la mesa en donde estoy, toma dos vasos de cristal y sirve una porción igual a cada uno.
-Aquí tienes- y me da el vaso mientras le da un gran sorbo al suyo, se sienta y le digo:
-Bien...bueno...no quiero presumir pero hoy es mi...cumpleaños-
-En serio?-
-si-
-Nah-
-Si-
-Bueno...pues...me permites esta pieza- se levanta y me ofrece una mano.
-No seas ridículo Lasnier no me gusta bailar- le digo en una actitud grosera.
Me levanta jalan dome muy fuerte de la mano, juntos recorremos las mesas y sillas, traemos el tocadiscos y ponemos música y bailamos como un par de locos sin remedio por todo el comedor, trepamos las mesas y bailábamos sobre ellas aunque no sabíamos como hacerlo, y luego comenzó la guerra de las sobras de la comida del desayuno, cuando nos cansamos de luchar nos acostamos juntos sobre una mesa y comenzamos a reír como locos.
-Que demonios paso aquí!- 
Lasnier y yo levantamos la mirada y vimos a la señorita Jenings con un tono rojo de la ira en el rostro que resulto cómico, pero no podíamos reír, nos bajamos de la mesa e hicimos posición de firmes.
-MIREN ESTE DESASTRE! QUE PASO AQUÍ! POR QUE HAY PANECILLOS SOBRE EL SUELO-
Lasnier y yo nos miramos y reíamos.
-No los deje aquí para que causaran mas desastres, vayan a darse un baño y quiero que vuelvan aquí para su castigo...RÁPIDO!
Nos fuimos rápido, cada quien por su lado, me di un baño rápidamente me cambie de ropa y baje al comedor y ahí estaba Lasnier esperando.
-Que crees que pase?- me dice
-Muy bien ustedes dos....tengan quiero ver el piso, las ventanas, las mesas, la barra todo muy bien limpio- 
Me da una cubeta con agua y un trapeador también una esponja y un trapo, a Lasnier le da lo mismo.
Pasaron como dos horas y yo estaba cansada, el lugar estaba quedando muy limpio,  cuando Lasnier termino de limpiar las ventanas se acerco a mi mientras lo limpiaba el piso con el trapeador por sexta vez consecutiva.
-Lamento arruinar tu cumpleaños-
-Este fue el mejor de todos- le dije honestamente.
En ese momento llego la señorita jennings y nos dejo ir.
Caminando por el pasillo guardamos un largo silencio.
-Lasnier...-le digo susurrando
-Que?-
-Gracias en serio-
Sonríe, salimos del instituto y caminamos por el bosque después regresamos al instituto, en todo el recorrido no dijimos ni una sola palabra lo cual fue extraño.
solo falta esperar haber que ocurre mañana.  
















No hay comentarios:

Publicar un comentario