Seguidores

domingo, 29 de junio de 2014

La perspectiva de Ana 19

CAPITULO 19 : celebración.

Pasaron 4 días desde la llegada de Ruby y ha sido un poco incomodo, no es un persona como creía que sería pero...tampoco es alguien con quien disfruto estar, Lasnier ah estado almorzando y cenando con nosotros todos los días se comporta...raro hasta me dan ganas de decirle " basta! que has hecho con el intruso!" pero resulta inlogico,  ya nadie habla de lo que solía hablar solo están callados escuchando hablar a Ruby de su familia ah y ella odia que la interrumpan, aunque no lo dice pero es mas que obvio, esta mañana amaneció con un radiante sol matutino y totalmente despejado, hace un millón de años que no estaba así, por primera vez en un largo tiempo salimos a jugar baseball, pero antes fuimos a comer algo aprovechamos que nos levantamos temprano Kendra, Melody, Grace, Jack, Nemo, Milo y yo, nos aseguramos de que Ruby no nos siguiera colo queríamos estar juntos otra vez, apenas llegamos al comedor nos dirijimos a la barra de comida rápidamente, como lo hacían antes empezaron a reír juntos y echar broma, que bueno tenerlos de vuelta.
Mientras escogíamos Grace y yo nuestro desayuno  Jack y Kendra se nos acercaron y nos dijeron.
-Diablos creí que la habíamos evadido- dijo Jack.
-Que! no la estábamos evadiendo...es que ahhh...bueno...- decía nerviosa Grace.
-No te justifique Grace....y que no adivinan con quien esta- dijo Kendra.
En ese momento Jack le hizo una seña para que se callara y entonces decidí voltear, pero Jack decidió distraerme aunque era obvio lo que vería.
-Mira Ana manzanas son tus favoritas- se oía nervioso.
-Si! y mira hay avena- dijo Grace acercándose con un plato de avena.
-Quieres un poco de jugo de naranja?-  dijo Kendra esta vez con una jarra entre sus manos.
-Que les pasa? permiso- le digo a jack para que se aparte pero luego entra Nemo con Milo
-Oye Ana olvida el desayuno quiero practicar contigo unos pases- me dijo Milo con una Pelota entre sus manos.
En ese momento todos lo voltean a ver como si hubiera dicho una estupidez.
-Si...Milo tiene razón por que no vamos a jugar un poco...ademas yo ya no tengo hambre- dijo Kendra.
-Si claro!- dio Jack al unisono con Nemo.
-Oigan oigan! basta! yo si tengo hambre....y ademas que me tratan de ocultar?- les digo.
-Nada nada, NADA!- dicen todos.
-Bien-
Tomamos la comida y volteamos para ir a una mesa y desayunar, ahora se por que actuaban así, me quedo callada un rato y miro a Ruby sentada en la misma mesa con Lasnier hablando y riendo y solos, que incomodo.
No dijimos palabra alguna, pasamos a un lado de ellos y todos hacían miradas asesinas a Lasnier y a Ruby quienes guardaron silencio, yo aparte rápidamente la mirada de Lasnier apenas me miro, nos sentamos unas mesas atrás y no dijimos nada un rato hasta que llego Melody a romper el silencio:
-QUE TAL ESTA LA AVENA?-
-Es avena que esperabas- dijo Jack desalentado.
-No tenían por que comportarse así- digo
-Que acaso no te gusta Lasnier'- dijo Milo
Kendra se atraganta con la comida y Jack empieza a toser  por que se ahogo con la avena, Grace lo mira con si lo fuera a quemar con sus ojos y Melody se cubre el rostro, y Nemo  se queda con lo ojos muy abiertos.
-Que?- digo en tono bajo.
Y todo vuelve a la normalidad y siguen comiendo como si nada hubiera pasado.
-POR FAVOR! LO que hay entre nosotros es amistad o eso creo- digo
-Eso crees?- me dice Melody desconcertada.
-Es que el nunca fue así  conmigo saben...jamas me hablo de su padre, casi nunca bromeaba, jamas se sentó con nosotros cuando yo llegue, se...se comporto como un idiota cuando llegue, no lo se...es que de la nada llega ella y el cambia...y no me gusta eso...por que...no era así conmigo, al menos jamas me tomo de la mano así- y volteo a verlo y miro como Ruby le toma la mano sobre la mesa y siguen conversando- Eso creo-
 Todos guardan silencio.
Me eh abierto totalmente a ellos y no me juzgaron...
-No como Francis-  digo
"Francis" 
Me duele el pecho...como pude ser tan egoísta como para olvidar lo de tal manera, mis ojos empiezan a arder...como lo extraño.
-Perdón...- digo
Y me levanto y me voy corriendo, esta vez no voy directo a la biblioteca, me topo con la señorita jenings en el pasillo y me dice:
-Sucede algo Ana-
La abrazo....que? por que la abrazo? pero ello me abraza también, reacciono rápido y me aparto sin embargo dice con una sonrisa:
-Tengo algo que enseñarte...es una muy buena sorpresa-
Caminamos juntas por el pasillo y hacemos una platica.
-Y que es?- digo un poco mas animada.
-Ah ya veras- dice sonriendo.
No se si confiar en ella.
Llegamos hasta una puerta, esta abierta en la habitación veo a una mujer sentada en una silla con las piernas cruzadas, no no puede ser mi mama, es joven, tiene un sombrero puesto es gris y su cabello es negro y ahora llega hasta el hombro, tiene un abrigo gris y un vestido azul, tiene unos zapatos con tacón bajo y estos son turquesa y voltea a verme con sus ojos azules, me sonríe, quiere llorar.
Entro lentamente a la habitación, pensando que demonios le diré "perdón haber hecho que Francis me llevara y muriera" no Cleo no le permitiría se enojaría, pero esa no parece Cleo se ve muy cambiada, sigo caminando sin apartar la mirada de ella y entonces oigo crujir la madera al fondo y volteo.
Esta parado mirando por la ventana, tiene traje, y el cabello rojizo sin peinar pero parece acomodado, me late muy muy rápido el corazón, no... no puede ser.
Voltea y lo veo...lo vuelvo a ver, y se me derraman las lagrimas de los ojos, me da pena ver como me da una sonrisa, volteo a ver su bastón.
-No- digo negando con la cabeza.
Y me cubro el rostro y me pongo a llorar y siguiendo negando con la cabeza, no lo puedo creer, mi mente hizo esto? recordé a Francis hace un momento y aquí esta, VIVO!
Me toma el brazo como la hacia delicadamente, y me destapo la cara llena de lagrimas y empieza a reír y miro a Cleo y ella ríe y llora.
Se levanta Cleo y los tres nos damos un gran abrazo.
Esta es sin duda una sorpresa.

Ha pasado un largo rato Cleo, Francis y yo hablamos, la mayor parte escuche y no me importo, Francis sobrevivió gracias a unas personas de la carretera, estuvo en el hospital de la ciudad y  después volvió a su casa y le contó a Cleo lo sucedido, se cambiaron de casa y en cuanto a Axel esta en otro internado como el mio pero solo con puros hombres.
-Hay algo que tengo que enseñarles- les digo.
Salimos de la habitación y fuimos afuera, vi que jugaban al Baseball.
-Oigan! Vengan- les grito.
Se acercan  y hacen cara de que no entienden nada y yo apenas lo estoy asimilando.
-El es...Francis-
Abren los ojos de tal manera que se ve raro.
-Francis tenemos que irnos a ya sabes...-dice Cleo mirando su reloj.
-Bien...-responde.
Avanzan hasta su auto y le abre la puerta a Cleo luego se dirige hacia mi.
-Que bueno ver que estas bien...mírate! estas hermosa-
-Claro...pubertad- digo
-Ana...-
-Que-
Me abraza muy fuerte y yo hago lo mismo.
-Prometo volver a visitarte-
asiento con la cabeza, me toma de las manos y dice.
-Sigue así Ana...estoy muy orgulloso- 
Se oyen susurros, casi olvidaba que todos estaban ahí, pero no me importa, se despide y se sube al auto y Cleo grita por la ventana que fue un gusto volver a verme.
Me quedo parada unos segundos.
-Ana?- me dice Grace.
-Si-
-Eso estuvo de locos-
-lo se-












No hay comentarios:

Publicar un comentario