Seguidores

jueves, 10 de julio de 2014

La perspectiva de Ana 20

CAPITULO 20:El festival de la luna.

Que podría salir mal? Francis estaba vivo, Cleo y el son felices y yo lo soy, la pregunta que me hago miles de veces en este instante es....¿que podría salir mal? pero en mi caso...las cosas empiezan a ir bien para luego empeorar, desde la visita de Francis eh estado como un poco mas alegre, incluso rió de las tonterías que Jack dice junto con Max, olvida decir que Ruby dejo de....ahogarnos con su presencia y encontró a dos mejores amigas, Betty y Cara, y podría ser raro pero la pasan tan bien juntas aunque Ruby sigue asfixiando a Lasnier, el es muy educado tratando de no herirla pero...
En fin, se acerca el festival de la luna, se celebra cada seis años, cuando la luna es eclipsada por el sol y luego una hermosa luz blanca ilumina el cielo como si fuera el mismo sol, yo nunca había oído de este festival y para el instituto summer's el tercera vez que lo celebran y para nosotros la primera vez que lo celebración, una nueva generación a decir verdad.
Grace no para de hablar sobre el baile....esta demasiado emocionada.

Nos encontramos los ocho caminando por el pasillo hablando del juego de fut bol  que jugamos en la mañana y como Kendra derroto con su ejercito de chicas a los muchachos, ahora nos dirijimos al auditorio parece que la directora Jenings tiene algo importante que decir, la ultima vez fue cuando llegue y me interrogo, ahora tal vez sea algo serio.
Lasnier se acerca a mi antes de entrar al auditorio, me jala del brazo y me dice con los ojos abiertos.
-ANA QUE HAGO?!-
-De que hablas?-le digo confusa.
-NO SE QUE HACER...es que trato de...de...Ana que hago!- me dice nervioso
Suelto una carcajada, y me mira molesto con su peculiar ceño fruncido.
-Hablas de Ruby- le digo cruzando mis brazos y levantando una ceja - Bueno tu te lo mereces por ser coqueto con ella-
-Que? estas bromeando-
-No no lo hago, por que no le hablas de tu padre y bromeas con ella como siempre lo haces....oh espera....tu! no eres así! así que adiós!-
-Estas celosa....-dice murmurando.
-No no lo estoy (si si lo estoy) arregla tu mismo tus problemas Lasnier...sabes me resulta triste que solo me hablas para pedir ayuda-
-Y si quiere que la lleve al baile del festival...-
-Llévala- le digo sin titubear.
-Es que quería invitar a alguien mas y temo que ella lo arruine-
-En...serio? y a quien?- 
Y justamente antes de que abriera la boca para responderme se oye un grito en el fondo.
-LASNIER!-
Lasnier suelta un suspiro de cansancio.
- Estaba pensando que por que no nos sentamos juntos en el auditorio, que opinas?-
-En realidad no...quiero....no quiero Ruby- le dice Lasnier.
-Ah esta bien me sentare con Cara entonces...nos vemos luego- 
Se lo había tomado muy bien...demasiado bien.
Entramos al auditorio y esperamos un rato a que llegara la señorita Jenings a dar el anuncio, Lasnier se sentó a mi derecha  y Grace a mi izquierda.
-En serio piensas que descuide nuestra amistad Ana- me dice calmado y en tono de broma.
-Tal vez....no, no lo pienso-
-Segura?-
-Es que jamas hablaste de cosas así conmigo-
-Por que tu eres diferente, lo nuestro es distinto...y Tu tienes a Francis así que de que te preocupas, ademas el esta vivo...eso significa que...-
-Que? que significa que no podemos ser amigos solo porque el  esta vivo? eso es ridículo!-
-Si claro...amigos- dice en tono mas bajo que apenas lo oigo.
En ese momento llega la señorita Jenings y empieza a hablar, hay mucho silencio que resulta amenazador, comienza  a decir:

-Bien como saben en unos tres días se realizara el baile del festival de la luna...pero surgió algo, tranquilos no digo que se cancelara pero el coronel Smith me sugirió que 20 de sus alumnos de entre los 15 hasta 18 años en su academia asistirían al evento, ellos llegaran este día y se quedaran en nuestras instalaciones hasta el día siguiente al festival, esto se llevara a cabo como un lazo de amistad entre ambas instituciones hermanas...y como son mas mujeres aquí tendrán la oportunidad de asistir al baile y tal vez invitar alguna de ustedes chicas, bien eso es todo y espero que no haya quejas por que no las habrá, ni siquiera quiero problemas, les daremos una bienvenida y esta noche se hará un banquete especial, mañana se realizaran actividades anexas con el baile, eso fue todo gracias por su atención, cuando se retiren serán llevados afuera del instituto y ahí recibiremos al coronel y sus alumnos, gracias-
 Al salir todos murmuraban cosas, Grace no paraba de hablar sobre como eran los alumnos de ahí y Melody solo decía que le encantaría que uno  la invitara al baile.
Nos pusimos en orden en la entrada y esperamos unos 10  minutos cuando finalmente llegaron, era un autobús gris, se estaciono en frente y de inmediato bajaron los alumnos, estaban de traje y con el cabello bien peinado , casi todos eran rubios, bajaron en fila y con cara de pocos amigos, formados en linea frente a nosotros, entonces el coronel Smith, un hombre no tan alto  de cabello café y ojos verdes, tenia una sonrisa amigable y parecía joven pero no tanto, una nariz grande y no derecha pero lo hacia ver bien, tenia puesto un traje de coronel como su titulo indica, se acerco a la señorita jenings y esta le indico que podían entrar, cuando pasaban al lado de nosotros Grace que estaba al lado mio no podía evitar decir cosas como: wow que lindo.

Entonces sus ojos me miraron y una sonrisa malévola se asomo en su rostro, me hice pequeña y cuando se alejo  me quede en shock.
Maldición! había olvidado en que academia o instituto había ingresado Axel  o mas bien Francis lo había metido a la fuerza, tal vez no se vengue o tal vez si, quien sabe, pero lo que si se es que me muero del miedo.

Estábamos en clase de  literatura, y el maestro nos explicaba la historia trágica de Romeo y Julieta, aunque me aburrí y me puse a hacer garabatos en la libreta de la materia, empezaron a oírse risas y no eran del salón sino del pasillo, la puerta estaba abierta, y entonces pasaron caminando los muchachos de la academia, todos riendo, Melody se levanto de un sueño profundo y se quedo mirando atontada a cada alumno, Grace ponía atención al maestro, resultaba raro por que todas querían ser la afortunada chica a la que invitaría alguno de estos jóvenes al baile, yo no quería, aun seguía preocupada por Axel y lo que me haría, tal vez me este sugestionando demasiado y estos pensamientos negativos que tengo se conviertan en realidad.
Cuando acabo la clase todos nos fuimos directo al salón donde se hará el baile y a veces tenemos clase de danza,es muy amplio y y el techo esta muy arriba, tiene grandes ventanas e iluminan la habitación a pesar de que el cielo este nublado (otra vez).
La maestra Rosa nos esperaba ansiosa los alumnos de la academia esteban recargados sobre la pared, nos pusieron en fila y la maestra Rosa comenzó a decir:
-Hoy ensayaremos por única vez el baile de la Luna que precisamente se realizara en el baile, yo formare las parejas y les diré los pasos que son muy sencillos, no quiero oír un pero...bien comenzare formando las parejas.-
Las chicas ahogaban un grito de felicidad mientras que Grace, Kendra y yo nos mostrábamos serias, Melody era la que estaba emocionada, Nemo, Milo y Jack estaban bromeando en voz baja, Lasnier estaba en el fondo apoyado en la pared y bostezando, a continuación la maestra Rosa comenzó a decir nombres y formar parejas.
Al pasar tantos nombres finalmente llego hasta la desesperada Melody:
-Bien Melody linda, tu iras con....-
Tenia una cara de emoción que se desvaneció rápidamente cuando dijo con quien estaría.
-Con Max!-
Hizo pucheros y Max alegre se puso a su lado.
-Bien....Kendra! ven aquí querida...bien tu iras con...jaja! disfrutare esto, ahora tomare venganza de todas  las veces en que tu y Jack peleaban en mi clase, entonces iras con Jack-
Kendra y Jack abrieron tanto los ojos que parecía que saldrían de su rostro, ambos molestos con la maestra Rosa, después dijo el nombre de Grace y ella hizo pareja con un alumno muy apuesto de la academia, varios nombres después dijo mi nombre, me levante de la silla en la cual estaba sentada, los muchachos echaron a reír por una broma causada por Axel, no me molesto.
-Bien Ana  preciosa...tu pareja sera...veamos-
Axel y sus amigos no paraban de reír, me di cuenta que mi cabello esta desacomodado, me puse un mechón detrás de la oreja pero seguían riendo.
-Muy bien el gracioso ven aquí! tu iras con el Ana- dijo Rosa
Axel se levanto con desgano y con una sonrisa de que tramaba algo asomada en la cara.
"mocoso malcriado" pensé.
-Bueno tendré que conformarme con eso- dijo
Ahora si me molesto, tenia unas ganas de tomar su cuello o golpearlo muy fuerte en la cara, pero no sucederá aunque imaginarlo no es malo.
Empezamos a bailar como se nos indicaba y el baile era muy sencillo, aunque Axel era muy brusco y se que lo hacia a propósito, pero me lastimaba, y el parecía disfrutarlo.  
Bennet había cambiado, Cleo cambio, incluso Lasnier por que el no cambio! tal vez lo hizo pero no para bien.
Entonces comenzó a hablar:
-Cuando Cleo me visito y me dijo que Francis había desaparecido lo único que pensé fue...la torpe de Ana tuvo que ver en eso....sabes lo que sentí cuando supe que tal vez mi hermano estaba muerto, sabes acaso lo que sentí cuando llegaste tu! una mocosa de 14 años a separarlo de Cleo y de mi?, estaba dispuesto a  dejarte entrar en mi vida pero supe cuales eran tus intenciones..-
-De que hablas? -
-Que estas enferma-
-Tu eres el que esta enfermo...por que no decidiste acabar conmigo en vez de mandar a tus amigos a hacerlo, te diré por que, porque eres un cobarde y es por eso que estas en esa academia-le dije con furia
-Sabes que es lo gracioso que Francis creyó que seria bueno para mi, pero lo empeoro, es un idiota-
-No lo entiendes...tu estas mal en actuar así-
-si claro...hablando de eso, que tal tus pesadillas Ana? sigues creyendo que nada es real?-
Me separe de el  y lo mire asustada, su voz había cambiado y se había hecho mas gruesa como la de un monstruo.
-Que?- le digo temblorosa.
-No eres la única que oculta algo- me dice serio pero su rostro refleja algo mas.
Me late con fuerza y rápidamente el corazón me voy alejando de el  con mucho miedo, dando pasos ciegos hacia atrás sin quitar la mirada de sus ojos, parece que quiere matarme .
-A...A...ALEJATE! ALEJATE!- grito
La música se detiene y la maestra Rosa se preocupa diciendo cosas como: que ocurre! que paso?.
Suena el timbre y me voy directo del gran salón hasta el comedor, Grace me alcanza, me pregunta lo mismo que la maestra Rosa pero no respondo lo único que digo es:
-Por que no disfrutamos de la comida-
Ella asiente y Lasnier también nos alcanza pero esta enojado y se que no es conmigo.
Tomaos platos y comenzamos a escoger comida de la barra, me tiemblan las manos, y Lasnier rompe el silencio.
-Bien....que te hizo?-
Entonces algo me toma del hombro y yo me congelo la voltearme es Axel y dice.
-Oye por que no hablábamos de lo de hace un rato-
Lasnier lo empuja:
-Basta déjala!-
Axel se ríe.
-Bien me voy...no quiero asustar mas a tu mascota-
Lasnier revienta de ira y le suelta un puñetazo en la cara, Axel  lo empuja contra la barra pero Lasnier lo avienta contra una mesa, y este se ensucia con toda la comida que habia, gruñe y se levanta sacudiéndose la comida, Lasnier voltea a verme y yo tengo cara de que no entiendo que demonios ocurre, Axel se avalanza sobre Lasnier y lo empuja contra otra mesa, todos observan algunos gritan pero  solo observan sin intervenir, Axel empieza a golpear en la cara a Lasnier muy muy fuerte pero el guarda silencio mientras que Axel dice vulgaridades, sus compañeros le dan porras y lo alientan y Axel no para, me acerco para hacer algo pero Grace me toma del brazo y me impide que vaya, Lasnier se queda sobre la mesa adolorido y Axel se levanta y se quita sangre del labio entonces Lasnier reacciona se levanta y esta  a punto de golpearlo de nuevo pero los amigos de Axel lo toman y Axel lo golpea, tantos gritos porras, aplausos me llenan la cabeza de una adrenalina, me suelto del brazo de Grace y voy corriendo hasta Lasnie y me paro en frente de Axel para no dejar que lo golpeen.
-BASTA DÉJALO! DÉJALO!- grito cuando un muchacho de la academia me toma por detrás y me jala para no intervenir.
-NO POR FAVOR! DÉJENLO! SUÉLTENME!-
Lasnier voltea a ver a Axel y le dice:
-Que valiente...justo como lo hiciste la otra vez dejas que tus amigos lo hagan por ti-
Axel hace una seña y lo sueltan, esta sobre el piso derrumbado, no el no es Lasnier, necesito ayudarlo, pateo al muchacho y me voy corriendo a donde esta el, me agacho y lo abrazo antes de Axel lo vuelva a golpear entonces oigo un grito:
-QUE PASO AQUÍ!-
la señorita jenings, gracias a dios que llego, siento un alivio, volteo a verla cuando se para a un lado mio y me mira confusa, Grace esta  aun lado de ella, de seguro le aviso.
-El empezó- dijo Axel
La señorita Jenings me mira y yo le susurro.
-No le haga caso-
El coronel se para a lado de la señorita Jenings y grita lo mismo que ella.
Axel le explica pero la señorita jenings dice:
-Coronel, dudo que mi alumno haya empezado la pelea, nunca ha habido un problema así con el desde que lo conozco, y mírelo esta sangrado y lastimado, sera mejor que controle a sus alumnos o creo que no tendré mas remedio que hacer que se vayan-
EL coronel asiente y le pide a  sus alumnos que salgan con el.
-Ana llévalo a la enfermería-
Nemo y Max me ayudan a levantar-lo y lo llevo a la enfermería.
Se sienta en una mesa y yo mojo un trapo en alcohol y se lo pongo en la cara, le limpio la sangre y le pongo un curita en cada herida con delicadeza.
-Vaya ahora soy yo-
Se a lo que se refiere...es como el día en que lo conocí solo que es al revés.
-Gracias- dice
-Gracias- le digo.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario