Seguidores

lunes, 21 de julio de 2014

La perspectiva de Ana 21

CAPITULO 21: EL FESTIVAL DE LA LUNA PARTE 2

Después de haber curado las heridas de Lasnier me dirigí  hacia la clase de literatura, mientras caminaba por los pasillos sola pude ver por una ventana como el coronel regañaba a Axel y sus amigos idiotas, no puedo evitar una sonrisa, se lo merece, pero...aun me siento mal por Lasnier, siempre le pasan cosas malas por mi culpa, se me desvanece la sonrisa del rostro.

Hoy sera la cena y mañana el baile, aunque suene raro estoy emocionada, no me importa que no me invite nadie pero se que el ambiente va a estar increíble, el aroma de la comida viaja por todo el instituto, ni siquiera me pude concentrar, cuando salimos de clase la señorita Jenings me alcanzo para decirme algo:
-Ana donde están Grace, Kendra ,Jack, Milo, Lasnier, Nemo, Melody y Max?-
"que lista" pensé.
-mmm...no-
-Bien...entonces tu acompáñame a búscalos que también te necesito-
"oh no..otra vez ese nudo en el estomago"
La acompaño y juntas buscamos a los demás, primero pasamos por la enfermería por Lasnier y luego nos encontramos a los otros en el pasillo, nos lleva a la oficina y nadie dice nada.
-Bien de acuerdo a lo que ocurrió hace un momento en el comedor tengo que ponerles su..."castigo" a ustedes 10-
-Pero no hice nada!- dijo Kendra enfadada.
-Lo se pero el coronel...quiere que ustedes tengan su...por así decirlo merecido, solo lo hago para tranquilizarlo y se que no tuvieron la culpa pero el cree que debe hacerse justicia,  decidí o mas bien decidimos que ustedes se harán cargo de decorar el salón-

Nadie dice nada, pero los rostros dicen mucho, la señorita jenings nos lleva al salón y cuando entramos todos hicieron cara de asco, incluso yo.

Es un desastre, las mesas esta empolvadas y huele muy mal (como si hubiera un muerto), las paredes sucias y muchas cosas tiradas por doquier, las ventana esta sucia, demasiado, y tiene un tamaño increíble,  el piso esta mojado con agua sucia  y hay lodo, se cual es el castigo y no me agrada.
-tendremos que limpiar todo esto?- digo mirándome las suelas de los zapatos para comprobar que estén sucias de lodo, y lo están.

Nos señala las cubetas y objetos de limpieza, cada quien toma lo suyo.
-Los adornos están en las cajas de la esquina y hay mas en la bodega, también hay sillas, quiero ver este lugar como si fuera el salón de un palacio, así que...sorprendamne.-
 Se retira y todos suspiran como si ya hubieran terminado de limpiar.

La primera hora fue bastante aburrida, terminamos de limpiar las mesas y el piso, también la gran ventana y lo hicimos gracias a un arnés que encontramos, Lasnier y yo comenzamos a pintar las paredes, después de haber movido algunas cosas  los demás empezaron a decorar.

-Miren lo que encontré!- dijo Grace sacando un tocadiscos de una caja con ayuda de Nemo.
-wow! que bien! hay que ponerle ambiente- dijo Kendra.
yo mire a Lasnier con una gran sonrisa y el también y le dije:
-Sabes una vez escuche una canción era extraña hablaba de un hombre viejo que moría y hablaba de otro hombre que lo consolaba, el sonido es extraño pero es una gran canción, mi favorita supongo-
No se por que lo dije, pero me salio natural cuando en realidad se que jamas eh oído esa canción pero muy muy dentro de mi esa canción es conocida al igual que otras cosas, esa canción era distinta el sonido es distinto a lo que escuchamos como trompetas y violines era algo....extraño pero a la vez no.
Como desearía oírla una vez mas. 
lo deseo tanto.
-Bien hay que encender esto- dice Nemo.
Y comienza a oírse la música.
-Nunca había oído algo así- dijo Grace acercándose a Kendra bailando y esta le sigue la corriente.
-Si tiene un buen sonido...como mas...- decía Kendra.
-Juvenil- dijo Lasnier.
Entonces reacciono y grito asombrada.
-ESA ES LA CANCIÓN!- Y arrojo lejos la brocha sin darme cuenta.
Grace me jala de la mano y me lleva a la pista a bailar, es divertido como si el baile fuera en ese momento.
Lasnier corre hasta las cajas llenas de adornos que traen Max y Milo  y saca una enorme  como del tamaño del techo una sabana que parece el cielo estrellado y se ve tan real, tan bello.
Comienza la guerra esponjas y terminamos mojados, subimos a las mesas (que gracias a dios tienen ruedos en las patas)  y las jalamos como si fueran autos y nos paramos en ellas y sentimos el viento lanzándonos lejos, la música lo hace mas especial,  Lasnier me da vueltas y me carga y da mas vueltas aun, y no paro de reír, Kendra y Jack toman la gran sabana y la arrojan encima de todos nosotros y comenzamos a correr debajo de ese cielo estrellado.
Luego las flores, Grace me arroja flores y no solo a mi sino a todos, y la música nos cobija como si fuera parte de nosotros es parte de nosotros, Y todo se ve hermoso, La sabana fue colocada en el techo y parece que no existe tal techo,  y las velas, las mesas, todo luce mágico, bello.

Y cuando termina la música hemos terminado.
Admiramos nuestra creación, es increíble, nos damos un abrazo grupal , es de noche, hora de la cena, me voy con las chicas para prepararnos y los chicos se van por su lado, volteo y veo a Lasnier y me sonríe, y yo sonrió y me sonrojo.

Después de habernos dado un baño y cambiarnos bajamos a cenar.
La cena estuvo tranquila, Lasnier se sentó a mi lado y cuando lo hizo me susurro al odio.
-Te ves linda-
Incluso hubo risas durante la cena, la señorita jenings nos felicito por como dejamos el salón, ya todos hicieron pareja, a Kendra la invito un alumno del otro instituto, es apuesto y Kendra no dudo en decir que si, aunque a Jack no le gusto la idea y no quizo invitar a nadie, Milo invito a Grace, Nemo no quizo invitar a nadie tampoco, Max invito a Ruby (que raro) y eso no le gusto a ella, Yo no tenia a nadie...Lasnier tampoco.
No espero que me invite.
No iré.
Al llegar al dormitorio estaban unas cajas con un listón en forma de moño, cada caja sobre cada cama, todas corrieron a abrirlas y yo no quise abrir la mía, solo observaba como admiraban sus vestidos.
No podía dormir en la noche me levante y me fui al baño, trate de no despertar a nadie, me lleve la caja conmigo, no quería que me dijeran que estaba bonito ni nada.
Encendí la luz y saque el vestido delicadamente, era hermoso, color crema con brillo, pero no pude evitar llorar, era como los que usaba en la casa hogar, con mayor razón no lo usare, me trae nostalgia y no puedo evitar pensar en Marie como estará ahora, con su esposo, tal vez haya tenido un hijo, quien sabe.

Al día siguiente después de ir a todas las clases trate de evitar...a todos, al llegar la noche vi como todas iban arregladas, se veían bien, felices, emocionadas.

Cada quien iba en orden y en fila con su pareja y agarrados de la mano, los alumnos del otro instituto iban con su uniforme como si fueran militares y los alumnos de Summer's con un esmoquin negro con moño del mismo color y camisa blanca.

Finalmente Grace se acerco a mi y le dije que no iría, me insistió tanto y yo seguía sin querer luego me dijo:
-No tiene que ver con que Lasnier  no te haya invitado?-
-no no es eso- le dije.
Se fue un poco decepcionada, pero en realidad no era eso, era mas que eso, no me importa que Lasnier no me haya invitado, pero me trae recuerdos de las fiestas de la casa hogar, que resulta extraño.
Me quede un rato en la biblioteca leyendo después decidí echarle un vistazo de lejos al baile, me iba acercando por el pasillo y la música se oía de lejos, me asome y vi como todos bailaban, se veía espectacular, y luego vi a mis amigos estaban hablando  junto con sus parejas, excepto por Jack y Nemo pero ellos hablaban y estaban felices, y luego lo vi a el.
Reía con un vaso de ponche en su mano su cabello  despeinado, a pesar de que lo tiene corto, sus ojos y esa increíble sonrisa, iba con su esmoquin y yo con un vestido azul de manga corta y con el cabello desarreglado y botines , me sentí apenada y me aleje.

Salí del instituto Summer's y me senté en la entrada, comenzó a nevar, no tenia frió o mas bien no me importaba tenerlo, la música era increíble, este lugar es increíble.
Y entonces me llega la sensación de que lo echare todo a perder, o algo malo ocurrirá.
Escucho la puerta abrirse detrás de mi, de seguro es la señorita Jenings, ni siquiera quiero voltear.
Me pone su saco y se sienta al lado mio.
Lasnier.
Me da un mano y me levanta, comenzamos a bailar mientras escuchábamos la música del fondo.

 Me abraza y yo recargo mi cabeza en su pecho, y bailamos.
Después me da una vuelta y me levanta.
Nos miramos unos segundos, y se lo que siento.
No hace falta decir nada, por que lo dos sabemos.
Y tengo miedo de que todo se arruine, de perder-lo todo, de que algo malo ocurra, porque se que sera así.
Finalmente me dice:
-Me hubiera gustado haber bailado así contigo aquel día, cuando se hizo la fiesta en la casa de Francis cuando te conocí.-
-Yo no- le digo
- Por que?-
-por que todo hubiera sido diferente, y me gusta esto ahora-
-Tienes razón-
- Te duelen las heridas-
- Un poco-
-Lo siento-
-por que?- me pregunta
-Todo lo que te hice lo siento...es que...es mi culpa-
-Si tal vez sea tu culpa...pero no me importa, crees que si no me importaras  hubiera hecho lo que hice -
-Creí que solo era una chiquilla-
-Pues yo no o creo-
-Prométeme algo- le digo con voz temblorosa.
-Si-
-que...que- no puedo decirlo se me hace un nudo en la garganta.
-No te preocupes lo prometo- me dice.
Nos quedamos sentados en los escalones y miramos el cielo.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario