Seguidores

lunes, 23 de junio de 2014

La perspectiva de Ana 18

CAPITULO 18: Ruby.

Era de mañana en el instituto Summer's, yo me había levantado temprano y Lasnier también ambos nos pusimos a jugar cartas en la entrada de la escuela después del desayuno, aun sin decir palabra alguna, pero no era incomodo, yo solo esperaba el momento en que los demás llegaran de su viaje al pueblo, y finalmente paso, llegaron los dos autobuses, Lasnier y yo recogimos las cartas y esperamos de pie a que bajaran del camión, de la nada la señorita Jenings apareció detrás de nosotros y puso una mano en mi hombro derecho lo cual me dio escalofríos.
Bajaron en fila, hablaban casi susurrando algunos mientras que otros hacia "relajo"  y ahí estaban Kendra, Melody, Nemo y Max, reían como siempre pero en el fondo estaba Grace con la cabeza agachada y llorando Jack estaba como animándola.
"Que paso ahora?" me digo.
Cuando Kendra y los otros pasan a un lado mio se me quedan viendo extraño pero me doy cuento de que no solo me ven a mi sino también a Lasnier, cuando pasa a  un lado Grace le digo
-Hola-
Ella me mira un momento luego me ignora y se va con los otros, eso fue muy raro, volteo a ver a Lasnier como para hallar respuesta pero solo se encoge de hombros, cuando entran todos nos quedamos el , la señorita Jenings y yo afuera.
-Ah no...ustedes dos recogerán la nieve, creían que este se seria su ultimo castigo?- nos da unas palas- Quiero la entrada sin nieve....y háganlo bien, cuando terminen  pueden entrar y beber un poco de te caliente o lo que  quieran-
Lasnier y yo nos pusimos  a recoger la nieve, estaba fastidiada de esas tareas pero merecido me lo tenia, yo me disponía a recoger en cierta parte y Lasnier se encargaba de la otra, duramos un buen rato recogiendo y entonces nos topamos dejo la pala y rompo el silencio.
-Que crees que halla pasado con ella?-
-No lo se Ana...así es Grace muy...sentimental-
-Ni siquiera me respondió-
-Y que querías que hiciera que te sonriera?- me dice en tono amargado.
-Oye tu...porque estas tan...molesto-
Se queda cayado, molesta me acerco a la pila de nieve que junte y hago una pequeña bola, y se la arrojo directo a la cara y le da, se quita la nieve del cabello y sigue sin decir nada, levanta la mirada y esta enojada, no me gusta esa cara.
Entonces oigo un crujido atrás de mi, por los arboles algo se mueve, volteo rápidamente y me quedo unos segundos mirando al fondo oscuro, Lasnier se acerca a mi y me toma el rostro y ha
ce que voltee mi cara a otro lado.
-Mira- me dice
Es un auto negro como platinado, se para en la entrada, baja el chofer supongo y abre la puerta trasera, de el auto sale una chica, rubia y el cabello sujeto delicadamente con una trenza tiene un sobrero negro, un abrigo color vino, un vestido negro y mallones negros también, tiene unos guantes plateados y agarra con fuerza un pequeño cuaderno de piel, de unos 16 años de edad.
Eso si que es llegar con estilo.
No como yo.
Solo espero que no sea una alumna nueva.
Ella mira detalladamente es instituto, entonces nos voltea  y nos mira, a mi por así decirlo me "barre" y a Lasnier lo mira directo a los ojos y como que le sonríe, el me voltea a ver.
El chofer baja unas maletas y toca a la puerta del instituto, abre la asistente de la señorita Jenings y les dice que pasen, ellos por supuesto entran.
Lasnier y yo estábamos con la boca abierta.
El es el primero que reacciona y se adelanta, entra al instituto y ni siquiera me pregunta si lo acompaño, me quedo parada como tonta, después oigo  de nuevo el mismo ruido.
-psssss- 
-pero que?- digo
-Ana psssss-
Me asomo adentro del bosque y una mano me toma del abrigo y me jala hacia el.
-Bennet?-
-Que tal Ana-
Y sin pensarlo lo abofeteo muy fuerte.
-Perdón!-
-Me lo merezco- dice.
-Que quieres?-
-advertirte- me dice sin titubear.
-De que?-
-La guerra-
-Si ya lo se...Bennet que pasa?-
-Solo ten cuidado Ana....y si necesitas ayuda solo...ven con nosotros-
Y se va.
Eso si que fue un poco loco.
-Ana!- me gritan
-aya voy!-
Entro al instituto junto con la maestra Caroline.
Me lleva hasta la clase  de historia"gracias a dios" entro y me siento en el mismo lugar de siempre, el maestro me sonríe cuando entro, empieza a explicar cosas de la edad media con un entusiasmo y en eso llega la señorita Jenings interrumpiendo la clase y cortando la inspiración del maestro.
-Muy bien alumnos les tengo una noticia ah llegado una nueva alumna y hoy sera su bienvenida los espero en el comedor en cinco minutos y quiero que la reciban con mucho cariño- me voltea ver- muy bien eso es todo-
Se retira, se me hace un nudo en la garganta, esto no me es agradable, entonces recuerdo el día en que llegue, nunca lo olvidare.
Salimos en fila y entramos al comedor y estaba todo adornado, ahora se porque la señorita jenings estaba muy apurada y quería todo limpio.
Veo a Grace y le hago una seña pero me ignora, eso dolió, Max se pone a un lado mio y me siento incomoda por que no me agrada su presencia, los demás susurran cosas y luego se hace el silencio veo al otro lado y ahí esta Lasnier hablando con Jack y riendo, eso es aun mas loco.
en eso llega la chica "nueva" y todos empiezan a aplaudir y ella sonríe y empieza reír, yo no se por que no aplaudo, todos lo hacen hasta Lasnier, volteo hacia Grace y ella esta seria y aplaude con desgano, vaya que se siente mal.
-Muy bien su nombre es Ruby y espero que sea tratada con respeto e igualdad- dice la señorita Jenings.
-Vaya es muy hermosa no?- me dice Max
-Si parece- le digo con un tono amargo.
-Vaya...mira Lasnier ni siquiera cuando tu llegaste estaba así de feliz- no lo dice para molestarme es que así es Max.
Lo peor de todo es que tiene razón, Lasnier no se comporto así conmigo, fue rudo y grosero, en cambio ahora ríe y aplaude con ganas .
-Lo se- le digo a Max
Todos se acercan a Ruby y le hablan incluso Max, Grace esta en un esquina sentada, con el rostro serio como si estuviera enferma, decido acercarme con mucho valor, y le digo.
-Que paso-
Hace una mueca.
-Grace soy tu amiga-
-Lo se Ana- me dice a punto de llorar - es que sucedió algo en el pueblo-
Me siento a un lado y escucho con atención.
-Estaba con Kendra en una tienda de libros y cuando salí unos soldados estaban ahí molestando a un perro de manera salvaje y como Kendra y yo estábamos separadas del grupo decidimos intervenir pero lo que hicieron fue matar al perro y nos advirtieron que si no teníamos cuidado eso nos pasaría y luego rieron, me sentí tan mal, como es posible que esos hombres tengan en sus manos nuestra seguridad-
-Lo se-
-No no lo sabes- me dice
-SI lo se! hace tiempo fui a un pueblo y vi que lastimaban a un niño intervine pero fue una tontería aunque el niño se salvo pero...lo que quiero decir es que entiendo-
Me sonríe y yo hago lo mismo y nos abrazamos.
-Iremos a hablarle?- me pregunta señalando a Ruby
-No lo se-
-No creo que sea buena idea, pastel?- me dice
-Ni preguntes!-digo riendo.
Nos vamos a la cocina y empezamos a comer pastel Grace y yo, solo hablaba de cosas del pueblo y a mi me encantaba oírla, era muy interesante.
Cuando salimos de la cocina vi a Lasnier hablándole al oído a Ruby, ella se reía, luego todos empezaron a silbar.
Jamas entenderé el grado de incomodidad que sentí en esos momentos, ni siquiera se por que, entonces aproveche que Grace estaba distraída con Melody y me fui del comedor.
Camine por los pasillos sola.
Estuve en el dormitorio sola.
Y jamas me sentí tan...sola.
Decidí volver al comedor y pues darle una buena bienvenida a Ruby, finalmente entro y me dirijo a ella.
-Hola! soy Ana- y le extiendo una mano.
Ella me mira unos segundos y voltea hacia Lasnier y dice:
-Oye cuéntame mas!-
-Bueno entonces cuando mi padre me llevo...-
Le hago una mirada de confundida.
-Que le estas contando?- le pregunto.
No me responde y sigue su platica.
Asiento para mi misma y me voy
idiota.
Salgo del instituto y me siento en la entrada, como una incomprendida, atrás de mi aparece Lasnier y lo único que dice es:
-La señorita Jenings quiere que limpies el comedor-
-YO sola?-
-Mi castigo termino-
-Bien!- le digo enojada.
Después de un largo rato limpiando decido descansar, me siento en una silla y bebo ponche, me daré un buen baño después de esto, en eso entra la señorita Jenings y  dice con descaro.
-Mañana tendrás que levantarte temprano para limpiar las pizarras-
-QUE!-
-Perdón?-
-NO no lo haré! que le quede claro que soy una estudiante y no una sirvienta! estoy harta, cansada del castigo que no es mas que una excusa para hacerme trabajar!, sabe lo que me eh esforzado ni siquiera me dijo gracias!-
-Tienes razón, bueno...puedes irte- me dice
Me voy rápidamente y antes de que cruce la puerta me dice:
-Y gracias Ana....-
-Por que?-
-Por el coraje que llevas dentro-
Y me retiro.
La señorita Jenings me hizo un cumplido? sea lo  que sea me hizo sentir bien, muy bien.
Camino y decido ir al sótano por leña para la chimenea del dormitorio, bajo las escaleras y me dan escalofríos, agarro la leña y me quedo viendo el rincón oscuro un largo rato, después agito la cabeza y me voy directo al dormitorio con la leña cargando en ambos brazos, en el pasillo veo salir a Jack y Lasnier del dormitorio.
Entro y Ruby dice: 
-Gracias por ayudarme con el equipaje-
De modo que este par la ayudo! y ni siquiera se acomidieron con ayudarme con la leña, los muchachos son unos tarados.
-Hola...traje leña-
-Que bien! así no abra tanto frío, Gracias Ana- me dice Ruby alegremente.
Me acerco a Grace que también esta impactada y le digo:
-Es la misma persona acaso?-
-Eso creo..- me responde
-Perdonen por haber sido ruda o grosera pero es que soy tímida  a veces-
-esta bien no es la misma chica- digo y Ruby se echa a reír.
Se suelta el cabello y se lo agarra en una cola de caballo.
-Mi mama no me deja usar estos peinados gracias a dios no esta aquí-
Ahora entiendo.
-bueno yo me daré un baño- digo
tomo mis coas y entro a las duchas y me pongo a pensar, quien es Ruby.

























.

No hay comentarios:

Publicar un comentario