Seguidores

lunes, 14 de abril de 2014

La perspectiva de Ana 10

CAPITULO 10:  Camino hacia Summer's
Lo se, se que resulta fastidioso ir de un lado a otro, viviendo en tal lugar y luego en otro y así sucesivamente, ahora que se que me voy a ir  a un instituto ya nada me sorprende, se lo conté a Bennet y el me advirtió sobre muchas cosas del famoso camino llamado carretera y lo que tramaban varios terroristas en la ciudad, cuando Francis volvió después de varios días no dijo nada de lo del castigo de Axel y solo se dedico a hacerme preguntas incomodas como: te toco? se sobrepasaron contigo? te golpearon mucho? por que no huiste como siempre lo haces? y yo solo me quedaba como tonta negando con la cabeza, Francis si se disculpo acerca de lo de la discucion de el y Cleo se veía muy arrepentido, esa misma tarde unos familiares de Cleo y Francis se reunieron en una casa por el pueblo, todos eran increíblemente amables y buenos, bromeaban y disfrutaban de la comida, pero luego Francis y Cleo se besaron y desgraciadamente los vi, no se por que pero me sentí como...mal, como un fuerte golpe, como si se me fuera el aire y sin pensarlo ya estaba corriendo hacia un pequeño parque donde había juegos y columpios, me escondí en uno que parecía esfera y  abrace mis rodillas y pensé un largo tiempo antes de que me encontraran.
Lasnier Night's, por que ese nombre me atormentaba, el me salvo y se fue para siempre, jamas olvidare el como era su recuerdo era como gratificante en esos momentos aunque me haya arrojado a un lago en sueños, estaba segura de que si volvía a encontrar algo extraño pasaría.
Oigo pisadas e el lodo, veo sus zapatos, se agacha, me mira, sonríe, me ofrece una mano en ayuda pero yo la rechazo, se sienta a un lado mio a pesar de que el lugar sea muy pequeño, estamos apretados como si nos abrazáramos, se acomoda a un lado para evitar mas incomodidad y habla:
-Que ocurrió  allá Ana?- me dijo serio y mirándome.
-Me dio pena...celos? supongo...- le digo abochornada y el se ríe un poco.
-Te gusto Ana Callaway?- dice sonriendo con todas esas pecas en la cara se veía muy risueño.
-QUE! no! basta!- me cubro la cara de la vergüenza.
-Hay vamos! ya tienes casi 15 no tiene nada de malo...- me toma el hombro.
-Dije que basta Francis!-me quite su mano de mi y salí rápido, me escondo detrás de un árbol.
Me persigue riéndose como si fuera un juego, estamos jugando?
Me toma por atrás de la cintura y me levanta hasta arriba y da vueltas luego para y me pone a su altura y me mira fijamente y totalmente serio.
-Ana tu sabes que...ademas...yo amo a Cleo y...- me baja
-Lo se- le digo seria
-Yo se que habrá ese alguien Ana... esa persona te hará sentir algo que yo no te hecho sentir y lo sabes-
Volteo hacia el cielo comienza a llover muy fuerte, Francis ríe, me carga y se va corriendo conmigo en brazos a otro lado muy lejos de la casa donde sus parientes estaban, entra a otra casa, cierra la puerta esta respirando mucho debido a que se canso, me voltea a ver, pero se oye un golpe en la planta alta de la casa y la sonrisa se le borra de la cara, miro hacia el techo y se escuchan pasos, me asusto, volteo hacia Francis que esta en frente de mi y no era el...
-Lasnier?- digo
Si! era el.
Camina a grandes zancadas hasta mi me toma de la mano y me encierra junto con el en un armario debajo de las escaleras, esta muy pequeño, estamos muy pegados.
-Agáchate-me dice
Nos agachamos y el espacio se hace mas pequeño, hasta que nuestros rostros están chocando y es incomodo, me abraza, siento el dolor de mis huesos quebrándose al ser aplastados y escucho el sonido de los suyos al romperse en mil pedazos, cierro mis ojos.
-Su hija esta en trance señora Callaway- escucho
-Nada es real Ana- me dice Lasnier.
 Tan solo otro sueño loco en unos segundos mientras nos resguardábamos Francis y yo de la lluvia debajo de un pequeño puente en el parque, podríamos haber ido a la casa estaba cercas y el pueblo es pequeño, era imposible perderse ahí, pero se que lo había hecho a propósito, cuando nota que estoy despierta me aparto de el y me alejo, me siento en otra parte pero el se acerca insistentemente y le digo:
-Quien es Lasnier? es decir como es?-
-Es un chico complicado Ana, muy callado no le importa nada, se cierra y bueno medio rebelde pero es noble y justo- suspira -por que tanto interés?- me mira curioso.
-Mmm.pues me ayudo ...no es así? Francis?- se queda callado, luego se levanta me ofrece una mano y nos vamos caminando bajo la hermosa y cristalina lluvia.
-Bien...Ana no te enojes pro por que yo?- me sonrojo de la pena.
-mmm....-
-Bueno te diré una cosa...y no es fácil para mi...bueno...- respira hondo y luego dice.
-Tu...bueno..cuando te vi...pensé que eras la chica mas linda que había visto...mas que Cleo y al hablar contigo en verdad me sentía con un aire de libertad por tu eras distinta y los sigues siendo...pero yo solo te veo como una amiga...mi mejor amiga...-
-Ya no sigas Francis...por favor...es que...me resulta difícil de digerir lo que en verdad siento por ti-
-Y...-me dice
-No es amor- le dije directamente y pude ver en su rostro alguna gota de decepción en sus brillantes ojos, en verdad no lo era, si cuando pensaba que lo que sentía por el era mas profundo era acerca de un lazo especial de amistad y por que no...cualquier chica se sentiría atraída o sonrojada al estar con alguien como Francis y yo siempre supe que el seria solamente mi amigo y eso me hacia sentir especial, llenaba un hueco en mi o mas bien eso creía, cuando en realidad vi la naturaleza de Francis al enojarse supe que siempre fingía y guardaba dentro de si una pisca de cansancio hacia su vida y quien sabe lo que el estaba viviendo, lo que vivió al haberse ido al tener que lidiar con su hermano y todo lo demás, yo solo pensaba que era un buen chico cuando no existe tal, y jamas existirá uno así.

Me había sentido mal por que sabia que jamas conseguiría algo así y era muy estúpido, puedo vivir miles de aventuras sin un hombre a mi lado , lograr sentir esa gratificante sensación de la felicidad sin alguien que vigile mis pasos o me salve de mi destrucción, yo puedo hacerlo sola, pero...no se como.
Al regresa a casa de nuevo fui directo a mi cuarto, Francis y Cleo se quedaron sentados y abrazados en el sofá contemplando el fuego ardiendo durante esa noche, de en vez en cuando bajaba para ver si seguían ahí o se habían quedado dormidos para poder escaparme esa noche  a la casita del árbol caído, pero siempre que bajaba a espiar ellos seguían ahí y me dije: si la ama.

Para mi ultimo intento me acerque mas y acertada mente ellos se habían quedado dormidos, salí de la casa con un abrigo ya que estaba fresco afuera, el cielo se había despejado en un momento adecuado y las estrellas todo el cielo se apreciaba con miles de constelaciones formando un tapiz de brillo sobre el cielo, lo admire por un momento luego me fui caminando por el camino de tierra, en el bosque se sentía un aire de intranquilidad cuando mas bien yo sentía lo contrario, empiezo a escuchar sonidos y me echo a correr sin pensarlo dos veces, corro riesgo mi instinto me lo dice a cada segundo, me resbalo y caigo sobre mi rodilla derecha un ardor me recorre en toda la pierna y luego lanzo un grito ensordecedor, nadie me va escuchar eso es seguro, me levanto el vestido con mis manos temblorosas y contemplo, me muerdo la mano al ver la herida, es...eso el hueso?, quiero vomitar, no me lo eh roto, solo lo se, tengo poca sangre saliendo de la herida, no era el hueso, solo la venda, aunque si me rasgue mucha piel y duele mucho, me levanto decidida y miro a mi derecha, solo la oscuridad intimidante, parece que se acerca a mi.
Vuelvo a correr, las ramas me jalan el abrigo y vuelvo a caer pero de espaldas, me lo quito y sigo corriendo, alguna fuerza me jala mientras corro, toma mis brazos y cuando sus garras o manos hacen contacto con mi piel duele y siento nausea y asco, sigo corriendo cada vez mas rápido y en vez de sentir miedo siento como....LIBERTAD!.

Estiro mis brazos como un ave en pleno vuelo, el viento me jala cruelmente pero no me importa, sigo corriendo y cuando finalmente llego, no siento cansancio, sino...mas vida.
Entro a la casa y hay un sombra al fondo, no me asusto, me dice:
-BEBE!- y veo su mano apuntando hacia mi bolsillo, es una mano oscura, arrugada, que tiembla, la luz de la luna que se refleja la hace ver mas impactante, miro hacia el agujero del techo y asiento, tomo la botella que me dio Bennet, veo que tiene un poco mas y sin pensarlo la rompo , se me cierra la garganta, dejo caer la botella al suelo, entonces aquella figura sale y la luz de luna lo ilumina, es...espantoso ni siquiera tengo palabras par explicarlo, es alto, parece un pájaro del cual le recorre en todo el cuerpo un liquido negro como si fuera su sangre y el hedor es horrible, empiezo a respirar constantemente, no es un pájaro, es una capa de plumas y su cabeza esta agachada, sus manos están  negras y chorrean esa cosa negra,  da un paso hacia mi, no me puedo mover, literalmente no puedo, mis piernas esta pegadas al piso, trato de despegarlas ero es imposible, da otro paso como si estuviera poseído.

Me sumerjo en la madera como si fuera lodo o agua, y cuando estoy debajo del agua, comienzo a nadar de espaldas  sin apartar la vista del misterioso ser que se asoma  al charco en el cual me caí, me quedo debajo del agua, ahogándome pero sin dolor.
Tengo tan mala suerte que este entra, y nada hacia, nado rápidamente, pero me toma por la cintura y me envuelve en su abrigo de plumas ensangrentadas, como si me abrazara, cierro mis ojos, me aprieta tanto que se me va el aire y me voy muriendo, entonces me suelta y me dejo hundir.

No fue un sueño, amanezco en mi cama mojada y llena de esa cosa pegajosa, el día esta tormentoso, me levanto y me doy un baño hasta quedar totalmente blanca, cuando salgo están mis maletas hechas se lo que va a pasar, me cambio y Francis entra y me abraza, hablamos un momento y solo decía cosas sobre lo feliz que iba a estar, por ultimo me dio un beso en la mejilla y se fue...
En la ventana esta un pájaro, negro se posa en mi hombro y digo:
-Yo te vi amigo- se va por la ventana.
Bajo las escaleras voy a cada lugar a decir adiós incluso al sótano donde conocí a Lasnier, Cleo se disculpa me abraza y me dice adiós, Francis y yo subimos al auto y me lleva a un distinto lugar a la casa hogar, cuando note de donde se trataba no soporte y comencé a llorar, recorrer aquellos vacíos pasillos fue muy doloroso y Francis me dijo el por que había cambiado cuando regreso dijo que la ciudad todos eran monstruos, gente que no debían vivir , que la guerra era anhelada y el temía por la vida de Cleo y mía, por eso mandaría al instituto Summer's, lo mejor para mi, me abrazo y no dejaba de repetir que fuera muy fuerte, que lo soy, yo no podía dejar de llorar, al ver ese lugar me llena de recuerdos y el simple hecho de haberlos abandonado no me lo perdonare, nunca.
-Que me espera allá Francis?- le digo, me abraza mientras miramos desde el tejado como se aproximaba la lluvia.
-Lo que tenga que ocurrir Ana-

















No hay comentarios:

Publicar un comentario