Seguidores

domingo, 20 de abril de 2014

La perspectiva de Ana 13

CAPITULO 13: atenciones.
Todo es tan hermoso y bello, mucha luz, felicidad que me parece irreal y hasta me dan ganas de llorar, todas estas personas son tan diferentes y alegres y buenas, se nota que disfrutan este lugar aunque estén alejados de los que mas quieren, trato de conservar la calma mientras disfruto de la fiesta de bienvenida que realizan cada vez que ingresa alguien nuevo, me siento incomoda, se que no pertenezco aquí, aun no se me quita el nudo en la garganta por la muerte de Francis, el día esta soleado pero mi mente se nubla por aquel suceso, era joven....me protegió...se sacrifico por mi y yo no pude hacer nada mas que correr lejos hasta este lugar.
Todos hablan los unos con los otros, se ven felices pero quien sabe o que realmente sientan en su interior, apenas es mediodía y me han pasado muchas cosas quien lo diría, Grace se acerca a mi junto con otras personas.
-Bien muchachos...ella es Ana y bueno que esperan!- dijo sonriendo y toda emocionada.
Un chico no tan alto como de mi estatura cabello marrón y ojos miel se acerca y dice:
-Soy Nemo...y bueno...¿Cuantos años tienes?-
-14...pero pronto cumpliré quince y tu...-
-16...-
-No parece no es así Ana?- dice un chico de cabello lacio y rubio con sus ojos cafés y una sonrisa genuina, el era mas alto que Nemo, vagaba mente me recordó a Bennet.
Rió un poco.
-Me Milo y tengo 17... y bueno...nunca apuestes conmigo por que siempre gano- y se ríe un poco.
-Es cierto Ana Milo es un fanfarrón... yo soy Melody...y bueno tengo 15 ¿Por que decimos la edad?-
Vuelvo a reír y los demás también.
-Bueno..bueno basta de formalidades soy Jack y bueno me dicen Jack....y yo siempre gano en deportes así que..Ana no te conviene competir conmigo ni con el loco de Milo-
Toma a Milo por el hombro y ambos ríen, vaya que todos son extraños.
-Hay si el dúo dinámico..bien que les dimos una buena derrota hoy- dijo una chica de cabello rubio corto hasta el hombro, ojos negros y alta.
-Eso no es cierto! hubiéramos ganado si no fuera por...- Jack se queda callado y me voltea a verme.
-Oye...Ana como pudiste hacer eso...el tomar la bola....-
Me quedo paralizada en realidad no le se.
-Mmmm...instinto?...no..ahhh...mmm...creo que fue...-
-Es obvio que fue suerte- dijo la rubia- soy Kendra por cierto-
-Así? pues yo la quiero en mi equipo- dice Jack y me jala por el brazo hasta su lado.
-Ashhhh no es justo! Jack deja que ella decida!- grito Kendra y dio una patada en el piso como si hiciera berrinche.
-Pero es obvio que quiere estar con nosotros- Kendra me jala del mismo brazo hasta su lado.
-NO! tu siempre te apropias de las cosas Jack!-
-Cosas?- digo
No paran de discutir y cada vez aumentan el volumen que hasta ni puedo distinguir lo que dicen, parecen hermanos, me jalan de un lado a otro como una muñeca de trapo y los demás solo se quedan viendo extrañados.
-A..A..ayuda!-
Grace me toma de la mano y me separa de ellos pero siguen discutiendo y gritándose cosas, me lleva a otra parte.
-Son siempre así?-
-Si!-dice alegre
-Por...por que!-
-Por que se gustan dah!-
-Ahhh-
-Ana en verdad lo siento..por lo que pasaste- me mira a los ojos- se que no es momento para fiestas o bromas o incluso juegos pero entiendo...todos pasan por eso...- su rostro cambia a uno de dolor, así ah de ser Gace realmente, luego sonríe y me lleva de la mano hasta donde esta la mesa de comida.
-Hola chicos! ella es Ana- Todos me saludan y me dicen cumplidos luego comienzan a hablar de no se que exactamente y Grace también les contesta y pregunta cosas.
Me escabullo de la conversación, me sentí incomoda y fuera de lugar y creo que fue lo mejor que pude hacer, por que realmente si me quedaba no tendría nada que decir y les parecería aburrida, sera mejor que los conozca mas y así podre estar en sus conversaciones.
Camino de espaldas y choco con alguien.
-Wow...hay como lo siento en serio soy muy torpe-dije sin pensar
-No te preocupes...Ana...Cierto...eres increíble- acaso eso fue un cumplido?
Me le quedo viendo un poco, tienes unos ojos muy azules, demasiado, y su cabello es negro y corto se ve que es suave y tiene una sonría exactamente igual a la de Francis, lo que me hace extrañarlo aun mas.
-Ocurre algo?-
-ah... no..no! esta bien...-
Nos quedamos callados unos segundos, luego vuelve a sonreír.
-Mi nombre es Max por cierto, seguro escapaste de los locos de Jack y Kendra no es así?-
-Si- solo conseguí decir eso, abre la boca para decir algo pero luego niega y dice:
-Te traeré un poco de ponche, esta bien?-
Asiento, el se va y me quedo parada unos segundos, mirando el cielo en extremo azul que no puedo evitar pensar en lo hermoso que era vivir en un mundo nublado.
Alguien me toma por la cintura y me arrastra hacia al lado de la choza donde nadie puede ver, me cubre la boca y me levanta con fuerza, quien es!
Me suelta y me empuja contra la pared de madera y duele, entonces lo volteo a ver.
-Lasnier?-
-Que ocurrió exactamente?- me pregunta serio e imponente
Me sobo el hombro derecho,  por que en el me golpee.
-Creo que oíste lo suficiente- le digo con mi ceño fruncido.
Me mira por unos segundos muy serio, se acerca mas y mas hasta que estamos a centímetros de distancia.
-Segura-
-Segura-respondo
Suspira enojado, se aparta y  se da la vuelta, se toma el la cabeza con ambas manos luego las baja y las coloca en la cintura, asiente varias veces, y susurra cosas, me voy apartando para irme pero cuando doy la vuelta se acerca rápidamente y me toma del brazo.
-Mira seré directo, QUE OCURRIÓ!-
-Ya lo sabes! no te interesa!-
-MALDITA SEA ANA! DÍMELO!-
-NO LASNIER! no lo haré, suéltame me estas lastimando-
Me suelta pero se acerca mas, me tiene contra la pared.
-crees que soy idiota! Ana! crees que soy idiota! yo soy el único en quien puedes confiar y lo sabes- lo dice en susurro.
-Lo mato un soldado, nos atacaron miles de ellos, mataron a muchas personas con sus armas y granadas, DIOS! dame un respiro  Lasnier!-
-No sabes ni lo que viste! no sabes lo importante que es eso!-
-Tengo 14!-
-Y a mi no me interesa maldita sea! eres una...tonta!-
-AHHH yo soy una tonta...no sabes como odio que me digan eso Lasnier...-me voy acercando a el, se aparta con la cabeza mirando al suelo y yo trato de hallar su mirada mientras le voy diciendo.
-Sabes lo que dicen de ti! sabes lo que eh oído! ahora lo creo..creo que eres un bruto, un patán, un cobarde-
Levanta la cabeza y me mira, se ve que esta triste pero a la vez no refleja nada, yo sigo firme aunque me estoy muriendo de miedo.

Escucha algo y voltea rápidamente.
-Ana estas ahí?- dice Max
Trato de gritarle pero Lasnier me cubre la boca y me lleva a otra parte, me agarra el brazo y juntos caminamos directo al instituto.
-Suéltame!-
Me suelta.
-Eres un idiota!- digo con la cara llena de lagrimas- te odio te odio- lo empiezo a golpear
Me toma las manos y yo caigo al piso y no puedo dejar de llorar, Lasnier me levanta y me dice:
-Ana vamos no seas infantil...tu..no me odias cierto?- me levanto y pone su mano en mi mejilla.
-Vamos Ana! no quiero ser rudo contigo pero...es difícil- mira hacia los lados- Ven vamos, te enseñare algo-
Me lleva adentro del instituto, recorremos juntos los largos pasillos hasta que llegamos a la biblioteca.
Me asombro, el se acerca y dice.
-Bien creo que este sera nuestro lugar especial, nadie viene aquí así que...espera a donde vas-
-Me traes a un biblioteca y no esperas que busque un libro- le digo
Me toma la mano antes de irme.
-Lamento en verdad la muerte de Francis...se que eran unidos pero pronto entenderás por que lo hizo-
Me abraza y no puedo evitar el sentirme incomoda, el no es así, Lasnier no...es así, o eso creo.
Se siente como si hubiera mucha protección a mi alrededor, me siento segura.
Entonces se escucha un chirrido, se abre una puerta en el fondo, Lasnier deja de abrazarme y camina hasta el fondo donde esta la puerta abierta, Siento una corriente de aire que choca con mi espalda y volteo atrás de mi, ahí esta la chica, trae la misma ropa luce exactamente igual a cuando la conocí aquel día en que Francis se bajo por gasolina, el día en que decidió que me fuere a vivir con el y su prometida y hermano loco, su maquillaje esta corrido y la ropa mojada, ella mira sus manos temblorosas y llora luego comienza a reír me mira curiosa y yo sigo confundida no puedo ni hablar, Lasnier cierra la puerta y deseo gritarle por su ayuda pero no puedo, el terror se invade de mi, abro la boca pero no me salen las palabras.
-Nada es real Ana- me dice
-Que?- logro decir
Entonces siento que me hundo en el piso, y luego al abrir mis ojos estoy sumergida en el lago, estoy sentada en el fondo, no escucho nada, ni siquiera respiro pero no siento dolor, pasan unos peces pequeños  en frente de mi y yo los sigo con la mirada.
y empiezan a flotar pequeños copos de nieve a mi alrededor, exhalo y sale una clase de humo blanco de mi boca, ya no estoy en el lago, esta nevando y me caigo en la nieve y empiezo a sentir dolor.
Nada es real Ana.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario