Seguidores

jueves, 17 de abril de 2014

La perspectiva de Ana 12

CAPITULO 12: Bienvenida al instituto Summer's

La mujer me lleva hasta  una habitación, es elegante pero sencilla, me quema la cara por la mugre que tengo en ella y no solo ahí sino que estoy demasiado sucia, y el olor es peor, supongo debido a las caras de asco que pone esa mujer al acercarse a mi, de hecho no fue mi culpa estar presente de esta manera, se suponía que debía ser un viaje normal hasta el instituto y se convirtió en una matanza en medio del camino cerca de un bosque donde una tormenta se aproximaba.
Hace que me siente en una silla adelante de su escritorio de madera con detalles rústicos, la mujer no se sienta y se queda viendo la ventana enorme que tiene delante de ella, hay muchos arboles que hacen que la vista sea totalmente verde y la luz entra con mucha pureza e ilumina como si el sol estuviera dentro de la habitación, no estoy acostumbrada a tanta luz que me queman los ojos, los entrecierro un poco luego me adapto a la luz y los abro completamente, me da comezón las manchas de aceite y otras cosas mas en mis brazos, no me puedo rascar por tengo puesto el saco de Francis, oh Francis...por que?...por que me dejaste...mi amigo....
Se me salen las lagrimas y tienen un sabor salado que me reconforta, no debo llorar, el no quisiera que llorara pero es que fue tan rápido y confuso...tan pronto que no le hallo sentido alguno, es que no tiene realmente sentido.
-Tengo entendido que su estancia aquí sera permanente hasta que cumpla los 18 años, no es así señorita Callaway?- me dice la señora
Levanto mi cabeza, estoy llena de lagrimas sin embargo ella no cambia el gesto sigue con su mirada fría y sin alma, miro la placa del escritorio y dice: " directora Jenings"  así se llama...
-Bueno..Francis nunca me comento nada pero...si es así..creo que ...sera de esa manera-
Ella asiente
-Voy ir directo al punto señorita ¿que ocurrió exactamente, como murió? que viste?-
-Que? no..no lo se realmente es que fue muy rápido- se me salen mas lagrimas.
-No me  vas engañar niña si te vieron escapar hasta aquí! la seguridad...todo se vendría abajo y estaríamos en peligro señorita Callaway si usted no me dice....- suspira
-es que realmente ahora tengo la mente en blanco señorita...Jenings y...y yo solo quiero darme  un baño no tolero esta suciedad-
Sonríe un poco hace una señal a una chica que estaba al lado de la puerta, su asistente supongo.
-Llévala a las regaderas y dale su ropa y cosas personales rápido y señorita Callaway bienvenida nuevamente su estancia aquí se lo prometo va a ser placentera-
Sonríe y las arrugas de la cara le favorecen mas así que cuando esta seria y parece...mejor no.
La chica me lleva hasta un enorme cuarto con cuatro literas de cada lado, las camas se ven muy cómodas, tienes estantes y baúles cada una, hay una enorme y larga ventana que ilumina todo y las cortinas se ven de una tela fina, el piso es de madera y ni siquiera cruje cuando camino, la chica me indica cual es mi cama, me da mis ropas, un jabón, un cepillo de dientes, pasta, ropa interior,un par de zapatos negros, una falda de cuadros, una corbata, una camisa de manga corta color azul celeste, una venda y pomada para las pequeñas heridas y un listón azul marino.
Me lleva hasta las duchas, son varias, hay un espejo largo que ocupa toda la pared, la chica se va y dice que volverá en 15 minutos y que este lista por que algo me espera.
Me meto y el agua esta caliente, me duele mucho la espalda pero cuando el agua cae sobre ella me alivia, veo toda la mugre y suciedad sobre el suelo de la regadera, finalmente salgo, me cambio delicadamente, me pongo pomadas en las partes lastimadas del cuerpo, mi mano esta muy cortada y yo que pensé que no me había pasado nada durante el choque, que tonta, sangran  y arde, me vendo las palmas de las manos, me miro al espejo para peinarme entonces noto que en la parte superior de mi ojo derecho mas arriba de la ceja se ve un moretón, mi labio esta partido y hay otro pequeño moretón sobre mi pómulo izquierdo, me pongo pomada sin importar que arda, ya no me importa por que este dolor no se compara con lo que siento al haber sido una cobarde y huir y no poder ayudar a Francis, si lo mataron me vengare lo juro.
Me miro unos segundos en el espejo mientras me hago una cola de caballo baja, me hago un moño con el listón y aprieto fuerte par que no se me deshaga el peinado, la chica toca a la puerta y le digo que pase.
-Tengo que llevarte al auditorio-
Asiento y la sigo, juntas recorremos los largos pasillos de la institución la cual esta vacía, no hay nadie en los salones ni pasillos, deben estar en el auditorio.
Cuando llegamos a una puerta enorme me sentí intimidada solo se oía el silencio, la chica abre la puerta, entro pero ella no, ahí están todos, voltean a verme, me muerdo el labio pero no tan fuerte por la herida, quiero dar vuelta atrás, me volteo toco la perilla, algo me toca el hombro, volteo con los ojos abiertos, es la directora Jenings.
-Ahh es por aquí Ana- nadie se ríe todos guardan silencio y atención.
Me toma del hombro hasta llegar al frente del auditorio, me paro en frente de todos y veo tantos rostros y ninguno familiar y...ahí esta! 
-lasnier...-susurro
Mi mirada y la de el se juntan pero el la aparta rápidamente y baja la cabeza.
-Bien Ana recuerdas que hablamos en mi oficina y tu no recordabas nada, bueno ahora que despejaste tu mente supongo que nos puedes ser honesta y decirnos lo que ocurrió-
Me palpita rápidamente el corazón, volteo a verla asustada y ahí tiene esa malvada sonrisa, me quedo sin aliento y solo digo con la garganta atorada:
-hu..hu..hubo un accidente y...ya-
-No te creo- me dice seria y a la vez enojada.
-Es en serio, el motor o.. no se comenzó a fallar y  luego otro auto nos impacto-
-No te creo, levante la mano quien le cree a esta chica- dice la directora Jenings
Nadie la levanta y luego una chica rubia de cabello largo mira hacia los lados  y levanta la mano.

-Lo siento señorita Jenings pero si dice que no recuerda mas...no lo recuerda y esto no debería ser un interrogatorio, es mas debería ser su bienvenida, simplemente no me parece correcto al presionarla así en frente de todos y creo saber que yo no soy la única que piensa igual pero supongo o es realmente así que todos se quedan callados para quedar bien con usted o por miedo, pero yo no soy así, el punto es que...yo le creo-
Vaya como habla.
-Bien...tal vez usted tenga razón pero.. no ah pensado en la seguridad del instituto y sus integrantes-
La chica se queda callada me mira y susurra: lo siento.
-Bueno Ana...tal vez la alumna Grace tenga razón es...su  bienvenida, hay que tomarlo como tal-
y sin pensarlo, sintiendo que el corazón se me va a salir por la boca digo:
-Lo mato un hombre en la carretera mientras huíamos del desastre, había bombas y muchas granadas yo solo pude escapar pero no se preocupe que no vio a donde fui-
La directora abre los ojos de par en par.
-QUE! Muchacha tonta! ya sabia que mentías, y era soldados los atacantes o los rebeldes terroristas! responde niña!-
-MATARON A MUCHAS PERSONAS! YO VI COMO! LO MATARON A EL! TUVE QUE IRME CORRIENDO SIN DESCANSAR, SOBREVIVÍ A UN CHOQUE, A BOMBAS, A MILES DE DISPAROS, FUI ARROJADA A UN LAGO SI  FONDO, CRUCE YO SOLA LA CARRETERA Y LLEGUE HASTA AQUÍ EN POCO TIEMPO SIN HABER SIDO HERIDA GRAVEMENTE Y USTED SE ATREVE A INSULTARME Y A DECIRME QUE SOY UNA TONTA! Y SIGO DE PIE AQUÍ AGUANTANDO UN MALDITO INTERROGATORIO!-
Se queda boquiabierta, no solo ella...todos.
Y comienzan los aplausos y alabanzas de pie, me confundo, me dicen grandes cumplidos, vitorean, miro alrededor y todos sonríen y están...orgullosos? y ahí esta el sentado con los brazos cruzados mirándome enojado...Lasnier? que hice? que no hice? guardar silencio tal vez.
Se levanta cuando nota que lo veo y se va del auditorio, la señora Jenings calla a todos y estoy preparada para el castigo o el grito o palabra fea que me diga, sin embargo me toma el hombro y dice:
-Este es el coraje que necesitamos aquí...estas dentro, LLÉVENLA AFUERA MUCHACHOS!- grita con una sonrisa y nadie se calma todos están lanzando porras y gritando felices.
Grace se acerca y me toma la mano y me jala corriendo, salimos del auditorio, no paraba de reír, no estaba enojada.
Grace me hace recorrer corriendo todos los pasillos y la multitud nos sigue por detrás, pasamos corriendo por la escuela completa, miles de ventanas y salones, música, arte....hay tantos!
No dejo de voltear para todos lados y ver belleza en el conocimiento, un mundo nuevo, voy corriendo mas rápido y suelto la mano de Grace para que me deje ser libre, salgo de la escuela por la puerta y todos me siguen, muchos dan volteretas a lo tonto sobre el pasto verde, muchos se columpian en los arboles y siguen gritando como si fueran animales, llenos de victoria, un chico me toma por detrás mientras corro, sus amigos lo ayudan, y me elevan en el cielo, me traen cargada y las personas me rodean los veo desde arriba, el muchacho me trae en hombros, le muevo el cabello y me sonríe, todos comienzan a gritar al unisono:
-ANA!...ANA!..ANA!- y no paran
Sonrió y miro para los lados tratando de buscarlo, lo veo recargado en el mismo árbol pero se aleja se me borra la sonrisa de la cara al notar que se va.
Guardan silencio y el chico me baja de sus hombros con cuidado, Grace se acerca y dice:
-Como lo hacemos con todos los nuevos te llevaremos a la gran choza....-
-La gran choza?- pregunto
Entonces otro chico me levanta y me carga de caballito, "dios que todos los chicos son atrevidos aquí!" y empieza a correr, otros le siguen la corriente y cargan de la misma manera a otras chicas, siguen dando volteretas, llegamos demasiado rápido a un granero las puertas estaban abiertas y  había mesas afuera y  miles de luces y focos colgados de los arboles y rodeando el lugar aunque fuera de día, había globos y un cierto olor a... pastel caliente!
Finalmente me baja  y todos aúllan y guardan nuevamente silencio me rodean y puedo ver que no son muchos los internados...como unas 50 personas...muy pocos.
-MMM...Gracias- digo muchos ríen.
Creo que encajare aquí, es decir todos están igual de locos que yo.
Aunque...quien sabe...el destino es muy curioso.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario